alexa “Grupo Lomas Travel invertirá más de 165 mdd en cinco hoteles en Bahías de Huatulco, Oaxaca
Inversión
Bahás de Huatulco

La cadena hotelera “Grupo Lomas Travel” invertirá más de 165 millones de dólares en cinco hoteles de esa marca en Bahías de Huatulco, Oaxaca. Miguel Alonso, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, atestiguaron el anuncio en el marco de la edición del 42 Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017

El director del Fonatur aseguró que la inversión se realizará por etapas en los próximos cinco años. En la primera fase el grupo inyectará 45 millones de dólares para mejorar parte de la infraestructura hotelera de la cadena que cuenta con 761 habitaciones, en cinco diferentes hoteles en Oaxaca.

Alonso Reyes agregó que como parte del proyecto y para impulsar la actividad turística en la costa de Oaxaca se mejorará la conectividad aérea por medio de un convenio con la aerolínea regional “MayAir”, que establecerá nuevas rutas con los estados circunvecinos: Puebla, Querétaro, Morelos, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, lo que incrementará el flujo de visitantes a destinos de la costa de Oaxaca.

Asimismo aseguró que “Grupo Lomas Travel” se consolida cada vez más en nuestro país, porque le siguen apostando al desarrollo de México, de Oaxaca y en particular a un gran destino como lo es Bahías de Huatulco.

Señaló que la Secretaría de Turismo federal y el Fonatur siempre estarán cerca de Oaxaca para apoyar proyectos de inversión que permitan la generación de empleos dignos, que eleven la calidad de vida de los  habitantes de este destino.

Por su parte, Alejandro Murat Hinojosa, destacó la importancia del proyecto de inversión en infraestructura hotelera que beneficiará a toda la costa del estado y en particular a uno de los destinos más atractivos del país como lo es Bahías de Huatulco.

Agregó que esta inversión fortalece la actividad turística del estado porque “cuando ustedes llegan a hacer un proyecto a un destino se vuelven parte de su ecosistema y el ecosistema más importante es su gente, sin duda, los habitantes de la costa de Oaxaca, están de fiesta y listos para trabajar en equipo”.

En tanto José Luis Martínez Alday, presidente del grupo hotelero dijo que la inversión por 165 millones de dólares se aplicará en cinco hoteles que la firma tiene en ese destino. Se generará un promedio de 1.700 empleos directos y más de 7.000 indirectos, lo que fortalecerá la actividad económica y regional de la entidad.