alexa Keith Barr, nuevo CEO y director ejecutivo de IHG
IHG
Keith Barr, asumirá el nuevo cargo en julio próximo
InterContinental Hotels Group (IHG) dio a conocer los resultados provisionales del periodo que finalizó el 31 de marzo. IHG también anunció que Richard Solomons se retirará de IHG y su rol como director ejecutivo. Dejará el cargo de CEO el 30 de junio y se retirará de IHG el 30 de agosto.

Su sucesor será Keith Barr, miembro del Comité Ejecutivo de IHG y lleva casi 17 años en la compañía. El 1 de julio de 2017 Keith asumirá su nuevo cargo como director ejecutivo y formará parte de la Junta Directiva de IHG.

Como parte de los Resultados Provisionales del primer trimestre de IHG, el RevPAR global aumentó 2,7%, la tarifa estuvo 0.8% arriba y la ocupación 1.2% puntos arriba. El RevPAR del las Americas subió 2.2%. Dentro de la región, el RevPAR de Estados Unidos subió 1.9%.

Se mejoró la posición global, al abrir 7,000 habitaciones este trimestre (49 hoteles), incrementando el tamaño de la red en 3.4% de un año a otro alcanzando 767 mil habitaciones (5,175 hoteles). Continuan desarrollando una fuerte cartera de proyectos para impulsar el crecimiento futuro, firmando 14,000 habitaciones (112 hoteles) este trimestre, que representa la cantidad más alta de hoteles firmados en un primer trimestre desde 2008. Esto también lleva a la cartera total a 232 mil habitaciones (1,494 hoteles), ~45% en construcción.

Algunos puntos adicionales destacados en la región de las Américas en el trimestre: la tarifa subió 1,4% y la ocupación 0.5% pts. Abrieron 35 hoteles (4,000 habitaciones), y firmaron 80 hoteles adicionales (8,000 habitaciones)

La cartera de proyectos en desarrollo de las Américas actualmente es de 956 hoteles (103 mil habitaciones). Hay un crecimiento del 10% en el RevPAR de México, con un desempeño sólido en América Latina y Canadá

Continua fortaleciéndose la cartera de marcas preferidas y expandiendo la presencia global; siendo lo más destacado:

En el primer trimestre abrió el hotel número 300 en la Gran China, el Hualuxe Zhangjiakou; que representa la quinta propiedad de la marca llevando a la cartera de proyectos para la marca alcanzar 22 hoteles. Zhangjiakou es una de las ciudades sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 (aproximadamente a 120 millas al noroeste de Beijing).

La marca Hualuxe fue lanzada en 2012 - la primera marca internacional diseñada específicamente para los viajeros chinos. IHG es una empresa hotelera internacional líder en la Gran China con más de 30 años de experiencia en la región; en 1984 abrió el primer Holiday Inn en Beijing.

InterContinental Hotels & Resorts - fortalece la posición de la marca como la más grande del mundo de hoteles de lujo. En 2017, se firmó el primer hotel de la marca en Taiwán y se espera abrir más hoteles en las principales ciudades, incluyendo Los Ángeles

La familia de marcas Holiday Inn, marca global líder en el mundo cobró aún mayor fuerza; 80 hoteles firmados – el mejor desempeño en un primer trimestre desde 2008 (10,000 habitaciones).

Continuarán introduciendo soluciones de diseño de espacios públicos que resultan en índices de mayor satisfacción entre los huéspedes

Holiday Inn Express- seguirá ampliando nuestra solución de franquicias a la medida, 'Franchise Plus', en la Gran China. incluye la primera apertura en Shanghai Pujiang y 25 firmados desde el lanzamiento en mayo de 2016

Hotel Indigo – más de 150 hoteles abiertos o en proyecto; apertura del hotel insignia en Los Ángeles (350 habitaciones).

Kimpton Hoteles & Restaurants - fuerte impulso para la marca en el primer trimestre Asimismo, se anunciaron tres nuevas propiedades que abrirán en 2017 en el sur de California. Y la firma de la segunda propiedad en el Caribe, el Kimpton Kawana Bay Grenada Resort en Granada, programado para abrir a principios de 2019. También la firma de la primera propiedad en San José, California, programado para abrir en 2021.