alexa Al cumplir 50 años en México, Gerber se compromete a comprar en el país las frutas y verduras que utiliza
GERBER
Inauguración del centro de capacitación

En el marco de la celebración de los 50 años de Gerber en México, Nestlé anunció que se compromete, a que antes de concluir el año 2020, comprará en el país el 100 por ciento de frutas y verduras que utiliza, seleccionando solo aquellas que cumplan con los estándares de calidad. Esta acción beneficiará a más de 1,200 productores de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco y Michoacán.

Además inauguró el Centro de Nutrición Especializada Gerber, un espacio para brindar información sobre el inicio de la alimentación complementaria de los bebés mediante diferentes actividades educativas y acciones de concientización. Los visitantes conocerán también el proceso de elaboración de los productos de la marca cuyo valor agregado radica en que no contienen conservadores, colorantes o saborizantes artificiales ni azúcar añadida.

GERBER
Presidium ceremonia 50 aniversario
GERBER
Marco Moesgen, Francisco Domíngez Servién y Raquel Fernández

“Nos sentimos orgullosos de celebrar 50 años de Gerber en México y de comprometernos a que todas las frutas y verduras que utilizamos para la elaboración de nuestras papillas y bebidas serán compradas en nuestro país, provenientes solo de proveedores que cumplan con los estándares de calidad que requerimos. También pondremos a disposición de las mamás, profesionales de la salud y público en general, el Centro de Nutrición Especializada, a fin de ampliar sus conocimientos en materia de nutrición infantil”, explicó Marco Moesgen, vicepresidente ejecutivo de Nestlé Nutrition México.

La marca para bebés ha creado un estándar de nutrición especializado pensado en las necesidades específicas de cada etapa de los más pequeñitos. Su proceso de elaboración inicia con el cultivo de las mejores frutas y verduras, donde manos expertas protegen y cuidan las cosechas, para posteriormente seleccionarlas en el momento de la maduración exacta. En línea con lo anterior, la fábrica de alimentos para bebés es la primera planta de Nestlé en el país certificada con el sello “Orgánico Sagarpa México” lo que asegura un producto que por su alta calidad es incluso exportado a países como Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos y regiones como Centroamérica y Caribe.