alexa LATAM Airlines Group presentó al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York propuesta modificada para el financiamiento DIP
LATAM
La aerolínea pide financiamiento

LATAM Airlines Group informó que presentó al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York propuesta modificada para el financiamiento DIP (debtor in possession por sus siglas inglés). Esta permite al grupo acceder a los 2 mil 450 millones de dólares requeridos para hacer frente al impacto del Covid-19.

La propuesta ingresada por la compañía aérea no contempla la opción de convertibilidad para el Tramo C, dando respuesta a la objeción realizada por el juez James L. Garrity Jr. Además, incorpora a varios de los principales interesados en participar del financiamiento del grupo.

Los términos de la propuesta mantienen, en lo fundamental, la estructura original de financiamiento DIP. Los principales cambios son:

El Tramo A, por un monto de hasta mil 300 millones, seguirá siendo liderado por Oaktree Capital Management, L.P. quienes aportarán mil 125 millones mientras que Knighthead Capital participará con 175 millones.

El Tramo C, hasta por mil 150 millones, estará compuesto por 750 millones proporcionados por Qatar Airways y los grupos Cueto y Eblen, 250 millones por Knighthead Capital. Además, contempla la participación de accionistas minoritarios de LATAM por hasta 150 millones. En el caso de que no se alcance ese monto, el diferencial será proporcionado por los acreedores del Tramo C.

La compañía está a la espera de lo que disponga el Tribunal en relación a la propuesta modificada de financiamiento DIP.