alexa Concluye fusión de Grupo dorma+kaba con excelentes resultados financieros

A seis meses del anuncio de la fusión entre dos de las empresas líderes en soluciones de seguridad y control de acceso: Kaba y Dorma, el pasado 1 de septiembre, concluyó exitosamente la transacción para convertirse en el Grupo dorma+kaba.

fusiónEsta fusión ubica al Grupo dorma+kaba dentro de las tres empresas principales en el terreno de seguridad y control de acceso a nivel internacional, con ventas pro forma de más de 2 mil millones de dólares, un crecimiento anual estimado para 2019 de 6 a 7%, y un margen de EBITDA del 18%.

“Estamos extremadamente contentos de poder cerrar la transacción pocos meses después de anunciarlo. Esto enfatiza la lógica industrial tras la fusión además de lo bien que encajan los portfolios de los productos, la presencia geográfica y las cadenas de valor de las dos empresas“, comenta Riet Cadonau, CEO de Kaba y recientemente, CEO para Grupo dorma+kaba.

El reporte financiero 2014-2015 de Kaba, reflejó excelentes resultados, ya que se consolidaron ventas que superaron los 1,121.7 millones de dólares; el beneficio neto se elevó un 8,3% a poco más de 102.2 millones de dólares; mientras que su EBITDA se incrementó un 10,2% hasta 175,9 millones de dólares, y se contrataron a más de 16 mil trabajadores alrededor de 50 países.

“La fusión entre Kaba y Dorma beneficiará a los accionistas, clientes, socios y trabajadores. El éxito de las fusiones empresariales, se manifiesta de acuerdo al entorno, a los recursos de las empresas, las restricciones legales y cultura empresarial, por lo que se está prestando la suficiente atención a estos factores”, menciona Ramiro Gordillo, Director de Desarrollo de Negocios de Kaba México.

Kaba Holding AG, que cotiza como dorma + kaba Holding AG, celebrará el 52,5% de la empresa Dorma y Kaba combinado, mientras que los propietarios de la familia de Dorma sostendrán el 47,5%

Por el momento, las unidades operativas seguirán trabajando sin modificaciones, hasta trasladar la estructura organizativa existente al nuevo objetivo fiscal, el 1 de julio del 2016, sin embargo, las resoluciones condicionales adoptadas por la Junta General Extraordinaria ya entraron en vigor.

La fusión de Kaba, con sede en Rümlang (Suiza), y el Grupo de Dorma, con sede en Ennepetal (Alemania), está generando oportunidades de crecimiento y potenciales de sinergia, debido a que Kaba es la empresa más grande de sistemas de seguridad y control de acceso en el mundo y Dorma se especializa en el desarrollo de proyectos de construcción y puertas de seguridad.