alexa Miami, un destino de inversión

El despunte de la ciudad playera más famosa del mundo la ha vuelto un sitio atractivo para invertir en propiedades de ultralujo

inversión
Fernando de Nuñez, Alberto Galante, Ivonne Barrea, Comilo Giraldo, Natalia Núñez, y Javier Sorondo.

En los últimos años, si de algo está lleno Miami, además de celebridades, es de complejos habitacionales de vanguardia. La creciente oferta cultural, de entretenimiento, deportiva y gastronómica ha traído consigo a numerosos inversionistas extranjeros deseosos de adquirir una propiedad en este paraíso internacional, muchos de los cuales son mexicanos. A este segmento se dirigen cinco proyectos de inversión, cuyas características resultarán irresistibles.

Con el objetivo de diversificar las inversiones al sur de la Florida para el mercado mexicano, Galante Real Estate abre su oficina de asesoría en inversiones para proyectos inmobiliarios en México. El cambio en la demanda internacional por las devaluaciones y la oportunidad para invertir en dólares son algunas de las ventajas de hacerse de una propiedad en Miami. Asegura Alberto Galante, fundador de la empresa, se proporcionará atención personal a los interesados desde nuestro país hasta la entrega del inmueble en territorio estadounidense.

Miami es un destino muy solicitado por todo el mundo debido a su ubicación y precios accesibles. Como el nuevo centro cosmopolita, con abundantes atractivos, turísticos es la 5ta ciudad con más demanda en el segmento de ultralujo, según expone Fernando de Nuñez, vicepresidente ejecutivo de la compañía comercializadora de productos ONE Sotheby’s International Realty. Es un sitio multicultural que recibe más de 60 millones de turistas por año.

México ocupa el sexto lugar de compra en la ciudad. Señala Fernando que cada vez más mexicanos viven ahí por el nivel de seguridad y educación. Mientras que en palabras de Javier Sorondo, representante de la oficina de Galante Real Estate en nuestro país, “es la capital de Latinoamérica puesta en Estados Unidos”. Gracias a la influencia latina, predomina el uso del idioma español en el día a día.

El mercado de inversionistas en Miami es dual, pues hay quienes compran una propiedad como segunda residencia y otros que la adquieren y la rentan a residentes. Los mexicanos realizan inversión en busca de rendimiento. En este caso, con cada vez más construcciones, el valor de escasez marca el valor del segmento inmobiliario. El costo de las propiedades va desde los 400 mil hasta un millón 200 mil dólares. Para cualquiera de los cinco complejos promovidos por los asesores hay disponibilidad de créditos.

Los proyectos de inversión son:

Metropica- instalaciones cinco estrellas equipadas con gimnasios de última generación, spa, áreas recreacionales, canchas de tenis, minicampo de fútbol, piscinas y espacios comunitarios para reuniones sociales. Su entorno de parques es diseñado por expertos paisajistas. Se localiza a 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Miami y a 45 del centro y de West Palm Beach. Las residencias son de una a tres habitaciones desde los 87 a 157 m².

Rise Brickell City Center- torre de 43 pisos, extensión del centro comercial del mismo nombre. Incluye terraza de amenidades, piscina y jacuzzi social climatizado, biblioteca, gimnasio, sala de juegos, spa y más. Consiste en 373 condominios de lujo y siete penthouses, de una a tres habitaciones. De 98 a 214 m².

Riva- diseño elegante y de calidad para un estilo de vida frente al agua, compuesto por 100 propiedades de entre 250 y 350 m² de dos o tres recámaras. Posee estacionamiento para yates, gimnasio, lobby, terrazas, acabados de lujo, entre otros. Su característica principal es la privilegiada vista a los amaneceres y puestas de sol.

Turnberry Ocean Club- en el corazón de Sunny Isles Beach, a una calle de la Bahía de Biscayne con vistas a la bahía, la ciudad y el mar. Ofrece 154 residencias en 54 pisos con diferentes planos de piso de distintos tamaños más grandes balcones, están distribuidos en tres, cuatro y cinco dormitorios.

Ritz-Carlton- torre en Sunny Isles Beach, ubicada entre Aventura Mall y Bal Harb Bal Hour Shops. Dispone de un lobby de dos pisos de altura con un panel de cristal de cuatro pisos de altura con vista a la piscina y a la playa. Las residencias son de dos a cuatro dormitorios desde 149 a 338 m²y penthouses hasta 587 m². Tiene restaurante en la playa, centro de salud y club privado.

En cada uno se cuenta con diversos servicios como reservas de tiempo de golf, renta de yates, limusina, baby-sitting, chef y entrenadores personales, entre muchos otros. Ya sea para disfrutar de casa de playa en la ciudad más codiciada o para adquirir un bien que aumente su valor, Miami suena a una fructífera opción. Para más detalles sobre los complejos y las asesorías, ingresa a www.galanterealestate.mx