alexa Propiedades en la Florida seducen a mexicanos

La inversión en casas vacacionales con alta rentabilidad en los Estados Unidos beneficia a los mexicanos frente a la subida del dólar

casas vacacionales
Inversión para mexicanos en casas vacacionales

Park Square Homes, uno de los desarrolladores inmobiliarios más importantes del centro de la Florida, Estados Unidos. Hace oficial su entrada al mercado mexicano para ofrecer a compradores nacionales opciones seguras de inversión inmobiliaria con alta rentabilidad, gracias a la demanda turística natural del destino. Particularmente, los mexicanos invierten a la par de ingleses y alemanes en propiedades en Orlando. De cada 10 compras, 3 las hacen mexicanos.

La empresa es líder en construcción de comunidades vacacionales en la Florida Central con mayor número de ventas de resort homes. De acuerdo con Suresh Gupta, CEO y fundador de la misma, tienen un respaldo de 32 años de antigüedad. Su éxito se debe a la detección de las necesidades de sus compradores respecto del ambiente y comodidades que buscan en una casa. 

Ante el crecimiento del turismo por la construcción de cada vez más atracciones y la oferta de vuelos internacionales directos, afirma el empresario que de los 65 millones de turistas al año en la zona, un 50% prefieren quedarse en casas vacacionales. “Hay una buena inversión extranjera en estas propiedades, de las cuales el 30% de las ventas del último mes fueron a mexicanos”, comenta.

casas vacacionales
Casas completamente equipadas

Estas casas vacacionales se caracterizan por sus amplios espacios, ya sea de 4 a 6 dormitorios, están completamente amuebladas y equipadas, con un diseño contemporáneo auténtico, paquetes de muebles y opciones a elegir. Funciona como hotel, pero en forma de casa. Cuenta con alberca privada y los desarrollos están a escasos minutos del aeropuerto, de las principales atracciones y centros comerciales del lugar, lo que las convierte en un punto de encuentro para reuniones familiares en su propio espacio seguro.

Asegura Ana María Rubio, asesora de ventas de Park Square Homes, que es una oportunidad de generar un ingreso positivo en los Estados unidos para los inversionistas mexicanos. Además, el manejo de la casa está en manos de empresas intermediarias como Vacation Rental Pro, quienes establecen contacto con los interesados en rentar la propiedad por una temporada y se encargar de proveer y reparar lo necesario, así como de garantizar la obtención de una renta mensual entre 1 y 5 años para el inversionista.

Los inversionistas mexicanos están invirtiendo a la par que otros mercados como el Inglés, Noruego y el Alemán, con inversiones que van desde los 350 mil hasta 30 millones de dólares por proyecto. Los compradores han optado por adquirir un patrimonio de esta naturaleza, porque se benefician de la valorización de las propiedades y un crecimiento de la renta anual del 5 o 6%, frente a la baja rentabilidad de inmuebles en otras ciudades.

Inversión
Cuentan con alberca privada

Las proyecciones de aumento en el tipo de cambio del dólar complican la compra de inmuebles en muchos destinos, sin embargo la naturaleza turística de Orlando permite a los inversionistas mexicanos tener la seguridad de que sus propiedades continuarán creciendo en plusvalía a la par de ser una opción de hospedaje ideal para de familias de todo el mundo.

Finaliza Suresh Gupta: “las más de 9 mil casas de Park Square Homes y los 3 billones de dólares en ventas a compradores internacionales, hacen que sus 16 proyectos inmobiliarios ya construidos y los 6 que están en proceso sean un modelo de negocio seguro para el mercado nacional mexicano, como inversionista o viajero”.