alexa Medio Oriente invierte en turismo en México por primera vez

Grupo Vidanta, realiza co-inversión con la empresa árabe Hakkasan Group para proyecto turístico a cinco años

inversión
Nick McCabe, Daniel Chávez y Francisco González

La primera inversión de Medio Oriente en materia de turismo en nuestro país se ha logrado en conjunto con Grupo Vidanta, desarrolladora turística, con 150 millones de dólares, para un proyecto a concluirse en cinco años que incluye la construcción de restaurantes, clubes de playa, una discoteca Omnia y un hotel Hakkasan, todo en Los Cabos, Baja California Sur.

Daniel Chávez, presidente de Grupo Vidanta, declara que, gracias al éxito del espectáculo JOYÀ con Cirque Du Soleil, la compañía ha buscado lograr sinergia con marcas líderes posicionadas a nivel global. Su encuentro con Hakkasan Group se propició en la visita de estado del presidente Enrique Peña Nieto por los países árabes, a la cual acudió como invitado por el sector turismo para establecer contacto con empresarios.

Éste es el primer proyecto en Latinoamérica en que participa Hakkasan, de modo que la marca iniciará en la región de Los Cabos. Nick MacCabe, presidente de la empresa árabe, afirma que Vidanta empata con su misma visión de negocios. “Con su respaldo, crearemos un nuevo concepto. Estamos felices de instaurar este vínculo de inversión”, comenta el empresario.

Actualmente, se encuentran en proceso de inicio de obra. Hacia el primer trimestre del próximo año, estarán operando un club de playa y dos restaurantes. La primera etapa de construcción e inversión finalizará máximo en cinco años, plazo para el que deberá estar en operaciones el hotel Hakkasan, de alto nivel y totally exclusive.

Darle fuerza al destino por medio del aumento en la oferta de diversión y entretenimiento, para que crezca el flujo de turistas, es parte del objetivo perseguido por Daniel Chávez con esta co-inversión. El director general de Proméxico, Francisco González, coincide en que este proyecto tendrá una derrama importante, pues atraerá a turismo de alto nivel.