alexa Personajes
GUANAJUATO
Cañada de la Virgen, zona arqueológica

Madrid, España.- "Estrellas de Guanajuato", es el programa que lanzó María Teresa Matamoros Montes,secretaria de Turismo del estado de Guanajuato durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), aquí en la capital española. El programa, coloca a Guanajuato en el primer estado de la República Mexicana en construir modelo de formación de capital humano para el sector turístico.

“En el estado es muy importante la competitividad para que los prestadores de servicios turísticos encuentren opciones de fondeo, financiamiento y capacitación; esta certificación contribuye a fomentar empresas sólidas”, señaló Matamoros Montes.

GUANAJUATO
Santuario de Atotonilco

“Estrellas Guanajuato” tiene como objetivos, mejorar la experiencia del visitante, aumentar ingresos económicos (prestadores de servicio, empresarios y destinos), ofrecer, en el sector turístico, oportunidad de hacer carrera profesional, e impulsar de manera positiva el entorno de los prestadores de servicios turísticos.

En diciembre del año pasado, el programa Estrellas Guanajuato entregó 682 certificaciones a prestadores de servicios como meseros, capitanes de meseros, hostess, recepcionistas, porteros, concierges, guías de turistas, vendedores, operadores de transportes, informadores turísticos, y otros.

María Teresa Matamoros Montes habló también de que en Guanajuato se continúa trabajando en infraestructura con el objetivo de “rescatar los sitios históricos que son algunos de los los muchos atractivos que se encuentran en los diferentes municipios”.

En los últimos años Guanajuato «se ha internacionalizado. La entidad tiene gran dinamismo económico, cuenta con más de 100 empresas japonesas e interesantes atrativos turísticos.  

Galería
Dolores-Hidalgo,-Pueblo-Mágico.jpg Festival-Internacional-del-Globo-en-Guanajuato.jpg Mineral-de-Pozos,-Pueblo-Mágico.jpg Peralta,-zona-arqueológica.jpg Pipila,--Guanajuato.jpg Ruta-del-vino.jpg Salvatiera,-Pueblo-Mágico.jpg