alexa Personajes
ISRAEL
Orit Farkash-Hacohen

Orit Farkash-Hacohen es la nueva ministra de turismo de Israel nombrada por el gobierno de ese país. En su discurso resaltó los recientes acuerdos de paz entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, que traen grandes oportunidades para el turismo en momento de crecimiento para dar a conocer lo multicultural que es Israel con sus atractivas playas en Tel Aviv, sitios sagrados de Jerusalén, vistas maravillosas del desierto del Neguev, los espacios naturales de Galilea y mucho más. 

La ministra Farkash-Hacohen es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Hebrea de Jerusalén y ha desarrollado amplia experiencia en el sector público y privado.

Israel en 2019, recibió casi 5 millones de turistas internacionales, de ellos más de 50 mil fueron mexicanos, cifra que representó 37 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior. Su ocupación hotelera se mantuvo en 80 por ciento concentrándose en las zonas de Tel Aviv y Jerusalén mientras que la estancia promedio es de 10.2 noches. Los motivos de viaje son visitar familiares y amigos, seguido de fines turísticos y peregrinaciones religiosas. Los lugares más

concurridos en orden decreciente son Jerusalén, Tel Aviv, Mar Muerto y Galilea.

De acuerdo con el informe anual de la Encuesta de Turismo Inbound 2019, 94 por ciento de los encuestados calificó su visita de buena a excelente.