alexa Marinela Servitje Montull, presidió el homenaje a su padre Lorenzo Servitje Sendra

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública

LOTERÍA NACIONAL
En la presentación del billete de lotería conmemorativo

Marinela Servitje Montull, hija de Lorenzo Servitje Sendra, presidió el homenaje que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), rindió a su padre, fundador de Grupo Bimbo, empresa considerada la más grande del mundo.

Así con el Sorteo Especial No. 195, el empresario mexicano fue reconocido por promover la visión del compromiso social del sector empresarial y por su labor filantrópica al apoyar la educación y contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

Marinela estuvo acompañada por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y el director general de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien afirmó “nuevamente una de las instituciones más antiguas de México se suma al merecido homenaje a un mexicano de vida y obra ejemplares. La Lotería Nacional comparte plenamente el sentido de responsabilidad social del que dan testimonio las acciones de Grupo Bimbo, que tuvo en nuestro homenajeado a uno de sus fundadores. La integración de los sectores público y privado en las grandes causas nacionales, es signo distintivo del México en movimiento que juntos estamos construyendo”.

LOTERIA NACIONAL
En el momento de tocar la campana

Enrique de la Madrid, al hacer uso de la palabra dijo “cómo puede pasar una microempresa de apenas 34 empleados para 72 años después tener 2.5 millones de puntos de venta, 177 plantas, 132,000 colaboradores y presencia en 24 países”.

Al mismo tiempo indció “es necesario hacer toda una estrategia para que la microempresa pase a ser mediana, grande y hasta convertirse en una global. Don Lorenzo, además de su carrera empresarial, se dedicó a la filantropía. Comprometió a partir de mediados de los años cincuentas, que una parte de las ganancias de su empresa irían a construir escuelas para niños de bajos recursos. Siempre con esa idea de cómo aportarle cada vez más a su país”.

Marinela Servitje Montull, aseguró “Bimbo siempre ha sido una empresa altamente productiva y plenamente humana. Como esposo, padre de familia, abuelo y bisabuelo fue un ejemplo de rectitud, generosidad y bondad; siempre dispuesto a escuchar y ayudar a los demás. Como parte de su legado, inculcó un gran amor por México y un compromiso por seguir trabajando por un país más justo y próspero para todos”.  

LOTERIA NACIONAL
El billete de lotería conmemorativo

Como testimonio del homenaje, Treviño Villarreal entregó a Marinela Servitje Montull el billete conmemorativo, con la imagen del empresario mexicano y la leyenda: “Nada valioso se puede alcanzar en la vida, sin esfuerzo, sacrificio y riesgo: don Lorenzo Servitje Sendra (1918-2017)”.

El Premio Mayor de 25 millones de pesos lo ganó el billete No. 53842, cuyas dos series se remitieron para su venta a Veracruz. El Segundo Premio de 2 millones pesos fue para el billete No. 31039, que se envió para su comercialización en su primera serie a la Ciudad de México y su segunda a Mazatlán, Sinaloa.