alexa Dionisio D’Aguilar, nuevo ministro de Turismo de Las Bahamas
Su objetivo inmediato es aumentar el número de visitantes a Las Bahamas

BAHAMAS
Dionisio D’Aguilar,
nuevo ministro de Turismo de Bahamas
El nuevo ministro de Turismo y Aviación de Las Bahamas, Dionisio D'Aguilar, anunció que su objetivo inmediato es aumentar el número de visitantes a Las Bahamas, y mejorar la experiencia global. D'Aguilar tomó el puesto el 15 de mayo y de inmediato comenzó a reunirse con los empleados del ministerio y funcionarios de la industria.

"Todos debemos trabajar juntos para asegurar a los visitantes una experiencia excepcional; que destaque la espectacular belleza natural de nuestras islas, nuestra rica herencia cultural y la amabilidad inherente de nuestra gente".

El ministro de Turismo considera que un enfoque renovado en los mayores recursos naturales del país de sol, mar y arena, complementado con los auténticos alimentos y bebidas locales; artes y artesanías; música y entretenimiento; la exposición a la historia única de Las Bahamas, puede diferenciar con éxito el destino en el sofisticado mercado global de vacaciones.

"Si bien muchos actores del turismo contribuyen a una experiencia positiva para los visitantes, reconocemos que ciertos aspectos de nuestras ofertas turísticas requieren una reingeniería drástica. Necesitamos invertir creativamente en aspectos clave para las experiencias de los visitantes, fomentar a los empresarios con ideas creativas para tours y actividades, promover nuevos emprendimientos en la vida nocturna y el entretenimiento, ampliar las opciones de alojamiento de calidad y asegurarse de que las vistas en nuestras islas están libres de basura".

D'Aguilar, comentó “como el turismo es nuestra industria número uno, esta posición tiene una enorme responsabilidad. Tengo un trabajo enorme delante de mí. Requiere un esfuerzo impresionante de todos en el Ministerio, tanto en casa como en el extranjero. Trabajaré con otros departamentos gubernamentales para mejorar el producto turístico y el atractivo de Las Bahamas para los visitantes internacionales. Basado en su experiencia en los negocios, el ministro dijo que dependerá en gran medida de información estadística cuantificable y análisis financiero en su toma de decisiones.

D'Aguilar es el ex CEO de Superwash Limited, y ha servido en varias juntas corporativas incluyendo AML Foods, J.S. Johnson y Baha Mar. Tiene un expediente activo del servicio de la comunidad, como ex presidente de la Iniciativa de Cáncer de pecho de Las Bahamas, ex presidente de la Cámara de Comercio de Las Bahamas, y ex Cónsul Honorario del Reino de los Países Bajos en Las Bahamas. Estudió licenciatura en Ciencias en Administración Hotelera en la Universidad de Cornell en Nueva York, y una Maestría en Administración de Empresas. También es Contador Público Certificado.