alexa Marta Sánchez Oquillas será la representante legal de Iberia y British Airways en México
IBERIA
Marta Sánchez Oquillas

Sucede en el cargo a Álvaro Delgado

Marta Sánchez Oquillas, hasta ahora country manager de Iberia y British Airways en Brasil, liderará, el equipo comercial y será la representante legal de ambas compañías aéreas en México.

Así, sucede en el cargo a Álvaro Delgado, que ha sido country manager de Iberia en México desde marzo de 2015 y que se prejubila después de una larga carrera profesional donde además de haber sido director general de Iberia en Francia e Italia, ha ejercido como director de Ventas Europa o director Comercial en España, entre otros.

Marta es licenciada en Económicas y Economía Internacional, cuenta con un MBA de Gestión Turística del Instituto de Empresa. Su carrera profesional comenzó en 1998 en la sede de la compañía española en Madrid como gestora de proyectos internacionales y analista de mercados, tras lo que fue jefe de Ventas de América del Sur, jefe de Ventas de Europa y África, así como jefe de Ventas de América Latina. A finales de 2013 pasó a dirigir el equipo comercial de ambas aerolíneas en Brasil. 

En el comunicado de prensa emitido por la compañía aérea Martha señaló: “es un nuevo reto internacional en un país como México, donde nuestro grupo tiene una presencia fuerte y donde, además, lideramos el Acuerdo de Negocio Conjunto del Atlántico Norte que tenemos con nuestros socios American Airlines y Finnair. Seguiremos trabajando para desarrollar aún más los servicios y beneficios que ofrecemos para nuestros clientes en México”.

Cabe destacar que de forma conjunta, Iberia y British Airways operan 44 vuelos a la semana entre México y Europa: dos frecuencias diarias de Ciudad de México a Madrid, cinco vuelos semanales de la capital mexicana al aeropuerto de Londres Heathrow, así como tres frecuencias semanales de Cancún a Londres Gatwick. Desde allí, los clientes pueden continuar su viaje a muchos otros destinos en España, Reino Unido, el resto de Europa, al igual que en África, Oriente Medio y Asia.