alexa Andrea Taddei, es el nuevo Country Manager de Alitalia en la Ciudad de México
ALITALIA
Andrea TaddeI

Andrea Taddei, es el nuevo Country Manager de Alitalia en México. Un comunicado de la aerolínea de bandera italiana señala que adicional a la responsabilidad en México, mercado que este mes de junio celebra el 2. ̊ aniversario de que el vuelo inicial despegó desde la ciudad, tendrá también bajo su cargo Cuba, operación que la aerolínea comenzó a finales del 2016, y reportarán también a él representaciones ubicadas en la región de Centroamérica, así como aquellas ubicadas dentro de la región Sudamericana en Venezuela, Colombia y Ecuador.

Taddei nació en Nápoles, pero su experiencia escolar y profesional lo han mantenido lejos de casa por varios años. Tiene estudios de Maestría en Comercio y Economía por la Universidad de Copenhague, comenzó en Alitalia como gerente de Ventas en Dinamarca, y más tarde ocupó distintos cargos de gerencia en mercados como Irlanda, Suecia, Finlandia y los países bálticos.

Basado en las oficinas centrales en Roma, Italia, incursionó en el área de mercadotecnia al tener bajo su responsabilidad esta función, así como también apoyando al director de Ventas de la región europea. Cerró en Polonia y Bulgaria el capítulo dentro de este continente para continuar con un siguiente reto profesional.

Inició un nuevo capítulo al viajar hacia el continente americano, estableciéndose en Caracas, Venezuela, atendiendo esta plaza, junto con las regiones de Centroamérica, Caribe y los estados andinos. Después se establece en la ciudad de Buenos Aires y fue el Country Manager para Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay en los últimos cuatro años antes de su llegada a México

Ahora, basado en la Ciudad de México, su función involucra el monitoreo de varios mercados. Sabe el potencial que tiene el mercado mexicano para acercar a más viajeros a la ciudad eterna, siendo Alitalia la única aerolínea en México con vuelos directos y diarios a Roma, promoviendo los destinos en conexión de la red de vuelos y las rutas de las líneas aéreas asociadas. Está entusiasmado de colaborar con las agencias de viajes en México, pues son el pilar clave y fundamental de las ventas de la compañía aérea.

El liderazgo que lo caracteriza, su hábil gestión, el respaldo de su experiencia internacional, su capacitación continua y la motivación con la que cuenta son algunas de las cualidades que lo distinguen y de los motivos por los que la línea aérea italiana confía en Andrea Taddei la responsabilidad para encabezar al equipo en México para que, en conjunto, con sus socios comerciales, se maximice la colaboración entre equipos y se obtenga un beneficio compartido, con altos niveles de desempeño, en pro de un fin común: los clientes.