alexa Danny Hughes es el nuevo vicepresidente ejecutivo y presidente para el continente americano de la cadena hotelera Hilton
HILTON
Danny Hughes

Danny Hughes es el nuevo vicepresidente ejecutivo y presidente para el continente americano para Hilton. Hughes supervisará los intereses de la compañía en América del Norte, América Central y América del Sur, con especial enfoque en mejorar la cartera gestionada.

Christopher J. Nassetta, presidente y CEO de Hilton aseguró: “Danny es un veterano con 30 años de experiencia en la cadena y en la industria hotelera, con conocimiento profesional desarrollado en roles de propiedades, operaciones y liderazgo comercial. Es un líder comercial astuto y un defensor permanente de nuestros huéspedes, miembros de equipo y propietarios. La trayectoria exitosa de Danny en cuanto a encontrar y captar oportunidades de crecimiento es un motivo clave para su ascenso al rol de liderazgo en la región”.

Desde 2014, Hughes encabezó la gerencia de ingresos y el equipo de ventas de la marca como vicepresidente ejecutivo y director comercial en el continente americano. En este rol regional, dirigió a más de 4 mil miembros de equipo y contribuyó al crecimiento de la cartera de 14 marcas líderes en la industria. Fue fundamental para fortalecer las estrategias de ingresos y distribución de la compañía y, al mismo tiempo, se concentró en la creación de experiencias destacadas para los huéspedes. Hughes se desempeñó previamente como vicepresidente senior para Latinoamérica y el Caribe, donde en sociedad con nuestros diversos grupos de propietarios, fue responsable de ampliar nuestra cartera de una marca a nueve marcas en 25 países y territorios.

En su oportunidad Hughes indicó: “me siento honrado de formar parte del Comité Ejecutivo de la compañía más hospitalaria del mundo. La nuestra es una región con oportunidades hoteleras tanto en los mercados turísticos establecidos como en desarrollo. Me concentraré en mantener nuestra posición como uno de los mejores lugares de trabajo en el mundo y en ser la primera opción de hotelería para nuestros huéspedes”.

Hughes reportará al presidente y director ejecutivo Christopher J. Nassetta, y seguirá trabajando desde las oficinas centrales globales de la compañía en McLean (Virginia).