alexa Alberto Ceresa, es el nuevo director de operaciones Comerciales en LATAM para Brand Expedia
EXPEDIA
Freddy Dominguez y Alberto Ceresa

Alberto Ceresa, es el nuevo director de operaciones Comerciales en LATAM para Brand Expedia. Con su nombramiento, buscará posicionar la marca Expedia como bastión importante en el desarrollo de la actividad turística en los diferentes destinos de la región tomando a México como punta de lanza para lograrlo.

Con licenciatura en Marketing Financiero y maestría en Administración por la Universidad Bocconi de Milán, cuenta con amplia experiencia e importante trayectoria en Expedia Group, donde inició su carrera como Analista Senior de Precios, Optimización de ingresos y Desarrollo. Más tarde, asumió la posición de gerente como Director Comercial de Expedia para el sur de Europa y ahora se desempeña como Director de Operaciones Comerciales para los mercados latinoamericanos de Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica.

Anteriormente fue director Comercial para Ebookers en Reino Unido, y otras compañías en España e Italia.

Durante la presentación formal de Ceresa, Expedia mostró resultados globales sobre los hábitos que tienen los trabajadores al momento de tomar vacaciones en Norteamérica, Sudamérica, Europa y la región de Asia-Pacífico.

Los resultados globales revelaron que el 58 por ciento de los trabajadores del mundo experimenta cierto nivel de privación de vacaciones, lo que constituyó un aumento frente al 53 por ciento registrado en 2017 y el 49 por ciento registrado en 2016. En México, el sentimiento de privación de vacaciones disminuyó al 52 por ciento en 2018, lo que representó una diferencia de 8 por ciento en comparación con el porcentaje registrado el año anterior (56 por ciento).