alexa Gloria Guevara, presidenta del WTTC, galardonada con la Medalla Liderazgo Anáhuac en Turismo y Gastronomía 2019
RECONOCIMIENTO
Durante la entrega del reconocimiento a Gloria Guevara

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), fue galardonada con la Medalla Liderazgo Anáhuac en Turismo y Gastronomía 2019, durante el IV Congreso Internacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C. (AFEET).

La también ex-secretaria de turismo de México agradeció el reconocimiento de su Alma Máter, de la cual egresó en 1988 de la licenciatura en Informática. “Recibo la medalla con mucho orgullo, me gustaría compartirla con mis padres, hermanos, mis hijos y mi esposo. En mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de estar acompañada de mis amigos de la industria turística, los de AFEET y los del WTTC”, indicó.    

Durante su ponencia magistral “Expectativas Turísticas Mundiales y de México”, Guevara Manzo destacó que en México el sector turístico contribuye con el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y casi el 18 por ciento de los empleos están relacionados con la llamada ‘industria sin chimeneas. Por eso, hay que seguir invirtiendo y trabajando”.