alexa David Ríos nuevo vicepresidente Comercial y de Administración de Ingresos para la región de México, América Latina y el Caribe IHG
IHG
David Ríos,

David Ríos es el nuevo vicepresidente Comercial y de Administración de Ingresos para la región de México, América Latina y el Caribe de IInterContinental Hotels Group (IHG). Jorge Apaez, COO México, América Latina y el Caribe, IHG, dijo: “la experiencia y liderazgo de David permitirá que, con su enfoque estratégico y pasión por nuevos retos, se optimicen los esfuerzos en estas áreas críticas, aumentando la sinergia entre las marcas y los más de 240 hoteles en la región".

Con más de 20 años de experiencia en la industria hotelera en ventas, mercadotecnia, gestión de ingresos y operaciones, David formará parte del equipo Comercial y de Administración de Ingresos en las Américas y estará basado en la Ciudad de México. Será el responsable de proporcionar adecuada dirección estratégica, supervisión y liderazgo para generar iniciativas de ingresos, creando sólido desempeño comercial en los diferentes territorios.

Con nueve años en IHG, inició como director de Ventas para México y Latinoamérica y recientemente tuvo a su cargo al equipo de Mercados Especializados en Ventas Globales de IHG en los Estados Unidos, donde dirigió la trasformación de ventas a nuevas maneras de hacer negocios y generar ingresos incrementales de las cuentas clave administradas. Antes de unirse a IHG, trabajó para diferentes empresas hoteleras operando con marcas como Marriott y Hilton.

Ríos cuenta con licenciatura en Administración de Empresas Turísticas por IRH, México; Máster en Ventas y Mercadotecnia por IDESAA, México y especialización en E-Marketing por UDEM, México. Recibió certificación de Estrategia Global por eCornell. En el 2018, la GBTA, lo premió por su destacada contribución a este organismo en Latinoamérica con el reconocimiento de “Presidente de Consejo del Capítulo de Viajes de Negocios”.