alexa Yucatán en la Fitur y rumbo al 45 Tianguis Turístico 2020
YUCATÁN
Michelle Fridman, titular de la Sefotur

Madrid, España.- Durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en esta capital, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán se reunió con distintas agrupaciones con la intención de firmar convenios que apoyen la llegada de visitantes a Yucatán.

YUCATÁN
EL recién remodelado Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXi

Tuvimos oportunidad de hablar con ella y en la entrevista podras saber cuáles fueron los logros obtenidos y un poco de llo que viene para la celebración del 45 Tianguis Turístico 2020, en Mérida.

Aquí algunos datos: por primera vez en su historia, la industria turística yucateca recibió a 3.2 millones de visitantes por vía aérea y marítima, sin incluir el turismo que llega por carretera.

También por primera vez en su historia, Yucatán alcanza los 2 millones de visitantes con pernocta, lo que ubica a la entidad como uno de los tres destinos más productivos por su derrama económica en la cadena de valor de esta industria, y de manera global la ocupación hotelera estuvo 0.5 por ciento arriba del promedio de años anteriores, pese a los retos y el aumento del inventario de habitaciones en Yucatán por la construcción y entrada en operación de nuevos hoteles.

“En derrama económica crecimos 17.13 por ciento en 2019 en comparación con el año anterior, lo que convierte al turismo en el motor del desarrollo social y económico del estado”, aseguró la titular de la Sefotur, quien agregó que el turismo no sólo es que lleguen más visitantes, sino que la derrama económica beneficie a todos los yucatecos y en especial a la cadena de valor como el transporte, servicios y artesanías”. 

Las cifras obtenidas en Yucatán en 2019 muy pocos destinos turísticos de México pueden darlas y este año empezó muy bien porque crece en forma sostenible el turismo de cruceros, que también tiene crecimiento muy importante.