alexa Eduardo Palazuelos, chef del restaurante Mar del Zur

Enrique Ortiz y Eduardo PalazuelosEn la cocina dando los últimos toques a los platillos "Para mi es un orgullo saber que tenemos un agua mineral premiun mexicana que compite con marcas internacionales, los mexicanos tenemos que empezar a unirnos para promover nuestras raíces, productos, y biodiversidad para poder ser potencia mundial y reposicionar al país como un destino desde la trinchera de la gastronomía y de sus productos.

Así lo aseguró Eduardo Palazauelos, al referirse a Purezza, un producto que al no contar con azúcar, saborizantes ni colorantes añadidos "nos sumerge en su naturalidad y pureza, volviéndola ideal para consumirse sola o acompañando a los platillos más suculentos de la gastronomía mundial"

Purezza es un agua mineral premium finamente gasificada, y es la nueva propuesta de Grupo Peñafiel para los consumidores mexicanos. Viene en única presentación de botella de vidrio de 325 ml. Se trata de un agua mineral de origen 100% mexicano que se distingue por su fina burbuja y minerales, calcio, magnesio y potasio.

La presentación de Purezza fue en el restaurante Mar del Zur que dirige el chef Eduardo Palazuelos, quien preparó un suculento menú que maridó en el agua mineral premium.

Enrique Ortiz, gerente de Mercadotecnia de Grupo Peñafiel, aseguró que “México es el país donde se registra el mayor consumo de agua embotellada, con la demanda creciendo un promedio de 5% anual en los últimos cinco años. Adicionalmente el segmento de agua mineral premium registra un desarrollo del 25%, duplicando así al del agua mineral.

“Era simplemente cuestión de tiempo para que Grupo Peñafiel, líder en el mercado de aguas minerales, presentará una versión dirigida a este nicho, por ello estamos muy orgullosos del lanzamiento de Purezza”.

El directivo indicó que el lanzamiento va en línea con el objetivo de la empresa de innovar en su portafolio. Grupo Peñafiel es la compañía de bebidas número tres en México. Con 60 años de historia, y un portafolio con más de 50 marcas como Peñafiel, Clamato, Squirt, Aguafiel, Crush, Dr. Pepper, Snapple, Canada Dry, Schweppes, entre otras.

Los platilos que el chef Eduardo Palazuelos  presentó para maridar con Purezza fueron:

Ensalada de jícama con flores silvestres, fruta cristalizada y vinagreta de cítricos.

Elote asado al carbón con queso fresco y chile piquín.

Callo de media luna marinado en aceite de olivo extra virgen del valle de Guadalupe con limón meyer, flor de Zihuatanejo con jamaica y cilantro criollo. El agua se presentó con rodajas de limón verde y amarillo.

Aguachile de camarón con habanero y piña. Purezza con rodajas de limón verde y amarillo.

Shot de crema fría de pepino y el maridaje: Purezza con menta.

Satay de pollo de leche con salsa de cacahuate. Purezza con menta.

Costilla de cordero con chutney de menta y el agua premium con menta.

Rollo de aguacate con helado de coco y el agua con frutos rojos.

Trenza de queso con ate y helado de vainilla acompañado del agua con frutos rojos.

No pierdas la oportunidad de disfrutar el exquisito menú creado por el chef Eduardo Palazuelos, en su restaurante Mar del Zur, estamos seguros que "te chuparas los dedos".