alexa Manuel Roca, Co fundador y CEO de Atrápalo

Roberto Ramos, Anamari Favela y Manuel RocaDesde marzo pasado llegó a México el portal líder de ocio en línea denominado, Atrápalo, que, con su llegada a nuestro país continúa su expansión internacional, así lo comentaron Manuel Roca, Co fundador y CEO; Roberto Ramos, Global Product Manager y Ana María Favela, Country Manager en México. La empresa, de origen español, ha tenido un importante crecimiento desde su fundación en el año 2000.

Fue siete años después de su fundación cuando Atrápalo centró su atención en el potencial del mercado larinoamericano y la apertura en Chile en 2009 marcó el inicio de una constante expansión que llegó a Brasil en 2010, a Colombia y Perú en 2011.

En el segundo semestre de 2013, Atrápalo replicó su modelo de negocios en Costa Rica, Guatemala, Panamá y Argentina, y en marzo de 2014 llegó a México. En Europa, Atrápalo opera en España e Italia.

“Argentina y México han estado en la mira del negocio de la compañía, por la cuota de mercado que supone operar en dichos países” coincidieron en señalar al tiempo que indicaron que la empresa ha invertido 8 millones de euros en su implantación en el mercado latinoamericano; una inversión acumulada desde 2009, cuando empezó a operar en Sudamérica.

Se estima que para finales de 2014, la cuota de mEl equipo de Atrápalo en México, Víctor Echegoyen, Berenice Falcón, Juan Carlos González y Anamari Favelaercado procedente de Latinoamérica alcanzará una cifra de entre el 40 y 50%. En el ejercicio 2013, Atrápalo cerró con una facturación cercana a los 270 millones de euros, mientras que en 2012 facturó 221 (mde), casi un 6% más que en 2011.

Y, ¿por qué Atrápalo?, porque es algo que no puedes dejar escapar. Tenemos un diferenciador con enormes oportuniddes para dar lo mejor de cada lugar, entretenimiento, regalos para agradecer y sorprender...

Atrápalo cuenta con una plantilla de 400 empleados; 125 trabajadores en las sedes de Latinoamérica. El desarrollo en países sudamericanos, más el paulatino crecimiento en el mercado español, hacen que la marca, fundada en el año 2000, siga generando empleos y ampliando su plantilla año con año. Los dominios de Guatemala, Costa Rica y Panamá se gestionan desde la sede de Colombia, ya que la proximidad permite operar desde Bogotá.

El valor tecnológico es uno de los pilares del ADN de Atrápalo, y clave del éxito de la compañía. Desde el 2000, año que nace el portal, se apostó por el puntocom como medio y la innovación en este ámbito es un requisito para seguir creciendo.

Este 2014 la marca sigue apostando por los dispositivos móviles, diseñando nuevas aplicaciones que acerquen los servicios de Atrápalo a los usuarios, que cada vez los utilizan más para comprar en línea. El caso de México incluirá en su dominio el puntocom puntomx parEl equipo completo en México y Españaa acceder al portal. Paralelamente al desarrollo mobile, se está apostando por Data Science para ofrecer un trato y producto más personalizado a los más de 8 millones de usuarios de Atrápalo.

“Nos emociona mucho estar ya en México, afinando los detalles que implica una apertura en este gran mercado”, señaló Manuel Roca, y dijo que el objetivo es establecerse bien en los países donde tienen presencia, y crecer como marca.

Por otra parte, en Atrápalo nos gusta hacer servicio social y apoyar a todas aquellas personas desfavorecidas, para ello brindamos apoyo a distintas fundaciones y agendamos actividades que sean canalizadas para quienes más lo necesitan. "Queremos que  todas las personas tienen derecho a un tiempo de ocio y nosotros les apoyamos", dijo Manuel Roca.

Con Atrápalo, tu haces de tu experiencia de viaje un traje a la medida porque encontrarás las mejores opciones en una gran vitrina donde eliges lo que prefieres con el presupuesto que tienes.

Nuestros contenidos son accesibles y cada vez más divertidos para que juegues con ellos. A los viajeros les gusta disfrutar más con herramientas accesibles y explorar viajes por medio de diferentes estrategias. Además queremos consumidores repetitivos y a ellos, los que se inscriben les llegarán boletines diarios con información interesante.