alexa Antonio Laso, presidente de la OCV de Hermosillo

La Catedral de HermosilloLa Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo, encabezada por Antonio Laso Bartolini, presidente, y Francisco García Káram, director general, acompañados de un grupo de 20 prestadores de servicios turísticos, visitaron el Distrito Federal para impulsar la promoción del destino ante el segmento de Turismo de Reuniones e industria cinematográfica.

Isla TiburónDentro de las bondades de la ciudad de Hermosillo se destacó que el aeropuerto Internacional es uno de los 10 aeropuertos de México que cuenta con mayor conectividad aérea, con más de 120 operaciones diarias que significan un promedio de 5 mil 128 asientos disponibles para que los visitantes tengan la oportunidad de seleccionar el vuelo de su conveniencia.

Su infraestructura hotelera asciende a más de 4 mil 500 habitaciones de diversas categorías; dos recintos feriales y una gran diversidad de restaurantes.

La unión del desierto y el mar, es uno de los atractivos naturales sin igual con los que cuenta la ciudad de Hermosillo, lo que ha atraído, en años recientes, a productores y directores para la filmación y grabación de películas, telenovelas y comerciales.

Vista del Centro HistóricoHermosillo también es sede de los eventos más importantes del noroeste de México como lo es la “Fiesta del Pitic”, considerado como el festival cultural más importantes de la región, que este año celebra su décima primera edición, la cual se llevará a cabo del 28 al 31 de mayo próximo, así como el “Festival del Cine del Desierto” cuya quinta edición será de mayo 6 al 10 del año en curso siendo Chile el país invitado.

La ciudad, cuenta con interesantes museos y espacios culturales entre los que destacan:

Centro Cultural "Musas", El Museo de Sonora, La Casa de la Cultura, Las capillas del Carmen y del Espíritu Santo, Museo de la Universidad de Sonora, Museo de Arte Popular, El Museo de los Seris (Bahía de Kino), Teatro Emiliana Zubeldía, Auditorio Cívico del Estado, Teatro del COBACH, Teatro de la Ciudad y el Museo de las Chucas.

En Hermosillo también podrás disfrutar de Bahía de Kino a poco menos de 100 kilómetros de la capital con impecables playas y una gran variedad de actividades acuáticas.

Centro Cultural MusasLa Isla del Tiburón, la más grande del país, alberga a una de las principales comunidades indígenas de la etnia Seri, portadora de una legendaria cultura. Es una reserva ecológica deshabitada, ideal para el ecoturismo, la pesca deportiva, buceo y snorkel. Se puede visitar con un permiso otorgado por la comunidad Seri de Punta Chueca.

Estero de la Santa Cruz se ubica en Kino Viejo y es un ecosistema natural, con flora y fauna distintiva donde se pueden degustar riquísimos ostiones y almejas frescas extraídas del lugar.

Plaza BicentenarioEl Centro Ecológico de Sonora mide casi dos millones de m² y alberga una extensa variedad de flora y fauna de los distintos ecosistemas del Estado. Es hogar de unas 300 categorías de plantas y más de 200 especies de animales. También podemos encontrar aquí el Observatorio Astronómico del Centro Ecológico de Sonora.

Paseos ecoturísticos: Existen diferentes atractivos naturales a pocos minutos de la ciudad y en diferentes ecosistemas, donde es posible realizar actividades recreativas de bajo impacto ambiental.

Visitas a Ranchos que ofrecen servicios de hospedaje, senderismo interpretativo, caminatas, paseos a caballo, campismo, safari fotográfico, observación de aves, entre otras.

Ciclismo: sede de la internacionalmente famosa Vuelta Ciclista, uno de los eventos más importantes del ciclismo mexicano. También existen en la ciudad, rutas de ciclismo de montaña para el reto de los aficionados al ciclismo en todos sus niveles.

Cacería cinegéticaCacería cinegética: más de 300 ranchos constituidos en organizaciones cinegéticas en todo el Estado son el hogar de una gran variedad de especies. Se ofrece cacería menor (diversidad de aves) y cacería mayor (borrego cimarrón, venado bura del desierto y venado cola blanca).

La Ruta del Río Sonora es un recorrido de encuentro con la naturaleza y de disfrutar del sabor e historia de tierras sonorenses. Esta ruta es un placentero viaje por la cultura y costumbres de lugares como Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe, Bacoachi y Cananea.

Cines con varios complejos y numerosas salas, centros de boliche, golf, varios centros comerciales, además de la gran variedad de restaurantes de primer nivel, coloridos cafés con actuaciones en vivo, bares y centros nocturnos para todos los gustos.