alexa Entregan premio Guanajuato a la competitividad turística
helados
Premio a la Competitividad Turistica

A pocos días de la celebración del aniversario número 37, Helados Finos La Flor de Dolores sigue celebrando pues ha recibido en las instalaciones del majestuoso Teatro Juárez, el Premio Guanajuato a la Competitividad Turística 2015 en la categoría de “Producto Turístico”, de manos del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y del secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera Rocha.

El Premio Guanajuato a la Competitividad Turística, tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de personas, emprendedores y empresas comprometidas con el servicio y turismo en el estado de Guanajuato, convirtiéndose así en una inspiración para los que se encuentran en camino a la excelencia turística.

De esta forma, el gobierno de Guanajuato, por medio de la Secretaría de Turismo, reconoció a Antonio García Díaz, gerente general de Helados Finos La Flor de Dolores, como finalista del Premio Guanajuato a la Competitividad Turística 2015 en la categoría “Producto Turístico”.

Ante un Teatro Juárez completamente lleno, donde se dieron cita grandes personalidades del turismo guanajuatense, Antonio García Díaz y Teresa Moncada de García recibieron de manos del secretario de Turismo el premio aprovechando la oportunidad para agradecer a las autoridades que han confiado en su trabajo y devoción por su tradición.

Fundado en 1979 en la Ciudad de Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato, y a 37 años de distancia, la heladería celebra un aniversario especial con la entrega de este reconocimiento ofreciendo, como siempre lo han hecho, sabores artesanales únicos y originales en helados, nieves y paletas hechos con los más altos estándares de calidad, manteniéndose siempre en constante capacitación.

Cabe destacar que fue en 2013 cuando se creó este premio con el objetivo de fomentar la innovación y el nivel de calidad del servicio turístico dentro del estado de Guanajuato, por lo que año con año se invita a todos los prestadores de servicios de la entidad a participar en el Premio Guanajuato a la Competitividad Turística.

helados
Los galardonados con el gobernador y el secretario de turismo de Guanajuato

Con este reconocimiento, la dependencia estatal busca impulsar al desarrollo de sistemas de mejora dentro de las empresas para que con innovación en sus procesos, estrategias, productos y servicios, logren proveer experiencias memorables y únicas a todo turista. De esta forma, se pretende posicionar a Guanajuato a nivel nacional e internacional como un destino turístico con excelencia en el servicio, así como sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos sobre la importancia de la calidad en el servicio y la mejora continua.

El premio cuenta con tres categorías: Personas, Emprendedores y Empresas. Dentro de la categoría de Personas, pueden optar por el premio recepcionistas, camaristas, meseros, bartenders, chefs y/o jefes de cocina, así como a líderes sociales y empresariales.

En la categoría de Emprendedores a organizaciones innovadoras, ideas innovadoras. Y, en la categoría de empresas, al hospedaje, alimentos y bebidas, agencias y operadoras turísticas, transportadoras turísticas, productos turísticos, categoría en la que fue reconocido Helados Finos La Flor de Dolores.

Cabe recalcar que el proceso del Premio Guanajuato a la Competitividad Turística, permitirá a los ganadores, postularse al Premio Nacional de Calidad, siendo este la máxima distinción que reconoce a las empresas e instituciones que son referentes en nuestro país. Posterior a la entrega de los premios, se llevó a cabo un coctel en el vestíbulo del Teatro Juárez en compañía de los ganadores y sus acompañantes.