alexa De balcón en balcón, el beso del callejón, Guanajuato

Guanajuato es conocido como el destino turístico colonial más importante del país. En el estado puedes encontrar joyas coloniales, bellezas arquitectónicas, zonas arqueológicas y centros de comercio y negocios. 

Guanajuato capital

Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace 20 años. Es la principal ciudad colonial del país y tiene en su haber merecidos títulos. Es Capital Cervantina de América, Capital Mundial del Patrimonio Cultural, Cuna Iberoamericana del Quijote, Ciudad Luz y sede del acontecimiento artístico más importante de Latinoamérica, El Festival Internacional Cervantino. Cuenta con 20 museos, y fue pieza clave en la Independencia de México, ya que la primera batalla en la lucha Independentista, se libró en la Alhondiga de Granaditas. Aquí esta el famoso "Callejón del Beso". Si pasas por ahí y vas en pareja, por favor, no dejes de darle un beso o, cuenta la leyenda, tendrás siete años de mala suerte. En cambio, si te besas en ese callejón, tendrás 15 años de buena suerte.

San Miguel de Allende

Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2008. Destaca la Parroquia de San Miguel y atrae a turistas en todo el mundo.

Huasteca guanajuatense

Tiene como núcleo la ciudad de San Luis de la Paz. Destaca el pueblo minero semi-abandonado de Mineral de Pozos, áreas boscosas propicias para acampar en los municipios de San Luis de la Paz, Tierra Blanca y Xichú.

El cerro del cubilete

Ubicado en Silao el principal atractivo de este cerro es un enorme Cristo Redentor visitado y venerado por miles de peregrinos de todo el país.

Guanajuato
Los imperdibles de Guanajuato

León

Es la séptima zona Metropolitana del país, y la más grande de la Macro Región del bajío, se le considera la Capital económica y social del estado, conocida como la Capital Mundial de la Piel y el Calzado. Alberga la Biblioteca Central de Guanajuato y el Teatro más moderno del país "Teatro Bicentenario".

Irapuato

Tiene una temperatura ideal durante todo el año. Por su gran producción de fresas es conocida como la capital mundial de las fresas.

Celaya

Conocida como la Puerta de Oro del Bajío, además de dedicarse a la elaboración de la tradicional cajeta.

Dolores Hidalgo

“El corazón de México” reconocida por ser el lugar donde se inició el Movimiento de Independencia de México, Ciudad en donde aún se siente el ambiente colonial de aquélla época. Es famosa por su cerámica y barro. Única en el Norte del Estado.

Y aún falta en Guanajuato, Salamanca, Silao, San Francisco del Rincón, Moroleón, Uriangato, Yuriria, Cortazar, Pénjamo, Salvatierra... Y, las distintas rutas que hay en el estado: la histórica, de negocios, de conventos, la ruta de aventura, textil, artesanal y la ruta arqueológica. Guanajuato es el sexto estado más poblado del país.