alexa La Paz, paraíso entre dos mares

Cerca de tres mil especies de animales marinos habitan en el Mar de Cortés. Su riqueza biológica es considerado uno de los escenarios naturales más maravillosos del mundo; Jacques Cousteau no se equivocó cuando lo llamó “El Acuario más grande del Mundo”.

Cada año cientos de turistas visitan La Paz con la intención de experimentar el buceo. Aprender a sumergirse en las azules aguas que bañan la región de Baja California Sur, y admirar algunos de los animales marinos más exóticos.

Mantarrayas gigantes, tiburón ballena, pez martillo, ballena azul, delfines y una gran variedad de peces. Imposible perder la oportunidad de econtrarte con algún ejemplar del magnífico acuario de la Baja California Sur.

La Bahía de La Paz, es uno de los principales atractivos turísticos de la media península. Se caracteriza por poseer hermosas playas ideales para el descanso y la recreación y la práctica de deportes acuáticos. Las playas más recomendadas son El Tecolote, Caimancito, balneario El Coromuel, Pichilingue, El Tesoro, La Ventana, Bahía de los Sueños, entre otras.

La Paz, limita con el desierto de Sonora, las costas de esta ciudad se bañan por las aguas del Golfo de California o Mar de Cortés. Como parte de la riqueza natural de La Paz se encuentran las islas Partida y Espíritu Santo mismas que han sido declaradas como Área Natural Protegida en 1978 y reconocidas como Reserva de la Biosfera en 1995, pues alberga una gran variedad de flora y fauna endémicas.

Con paisajes espectaculares La Paz brinda coloridos atardeceres desde las palapas de sus playas; de sus construcciones destaca la Catedral de Nuestra Señora de La Paz y el Museo Regional de Antropología e Historia, el Museo de la Ballena, el Teatro de la Ciudad y la Biblioteca Central. Uno de los sitios emblemático es el malecón, paseo en el que podrás encontrar restaurantes, tiendas y hoteles, lugar preferido de los habitantes de La Paz  para pasear y disfrutar del atardecer.

Y también, La Paz es también destino preferido para quienes practican la pesca deportiva y es un destino de primer nivel donde se puede pescar, pez espada, Marlín azul, Marlín negro, Atún y Dorado entre otras especies.

Todos Santos, Pueblo Mágico

La Paz
La Paz, sinónimo de naturaleza

Todos Santos, hoy Pueblo Mágico, en el municipio de La Paz, es desde el año 2006 la única localidad que cuenta con tal categoría. Está sobre meseta a las faldas de Sierra La Laguna, en su época de esplendor fue el lugar más fértil de la Baja California Sur: un paraíso tropical donde existieron varios ingenios azucareros.

El Océano Pacifico regala a Todos Santos espléndidas playas en mar abierto, y a esta región se le conoce como “Ventana al Pacifico”. Sus principales playas son San Pedrito, Los Cerritos, La Poza, Batequitos y Los Esteros, la mayoría de ellas con fuerte oleaje, ideales para aficionados y expertos surfistas. 

Este privilegiado lugar fue un asentamiento Guaycura, una de las importantes culturas que habitó el sur de la península y que fueran objeto de la evangelización jesuita. Originalmente fue concebido como un pueblo de visita y fundado en 1723 por el padre Jaime Bravo, dependiente de la misión de Nuestra Señora del Pilar de La Paz.

No olvides que La Paz está rodeada por el mar de Cortés. Es el hogar de kilómetros de costa virgen, con decenas de playas de arena blanca, aguas tranquilas y cristalinas perfectas para practicar paddleboarding, kayak, snorkel, buceo o natación.

No te pierdas el video en el que, Sandra Felix, directora del Fideicomiso de Turismo de La Paz, nos da los mejores tips para disfrutar unas vacaciones inolvidables donde las experiencias que vivirás harán que quieras regresar una y otra vez.