alexa Sonora, entre el mar, el desierto y la montaña
 

Sonora es el segundo estado más grande de México, muy cerca de la frontera norte del país y rodeado por mar, desierto y montañas el destino ofrece muchas opciones para que disfrutes tu viaje: vacaciones tranquilas, frente a paisajes como un atardecer de hermosos colores en el cielo y las olas del mar de Cortés, o vacaciones llenas de emoción en sitios perfectos para los deportes extremos.

Sonora, cuenta con playas extensas como Bahía de Kino, San Carlos y Puerto Peñasco, que tienen marinas con infraestructura turística de primer nivel además de innumerables playas vírgenes.

Hermosillo es la capital, con clima cálido, gente amable, la plaza central llena de árboles y el Palacio de gobierno por su construcción y los enormes murales que cuentan la historia de Sonora; y la catedral de nuestra Señora de la Purísima Concepción, construida en el siglo XIX.  

En el estado, podrás realizar muchas actividades y llevarte recuerdos imborrables. Puedes practicar esnórquel, pesca, veleo, o canotaje. De noviembre a marzo, la ballena gris arriba a las aguas cálidas de la entidad  y ofrece un espectáculo que no te debes perder, los mamíferos se acercan tanto a la costa y las embarcaciones que a veces, pueden tocarse. 

Sonora
El Palacio de Gobierno en Hermosillo, Sonora

Sonora es también destino cultural. Aquí, las antiguas tradiciones de los seris, yaquis, cucapás y pimas, se combinan con una importante historia religiosa que expresan en fiestas como el carnaval de Guaymas o la celebración de San Francisco Javier, o en las Misiones que construyó el padre Kino. Las celebraciones de las fiestas tradicionales se llevan acabo en todos los municipios del estado y es una tradición en todos la danza del venado.

Un atractivo más de Sonora es su excelente cocina, algunos platillos con productos del mar, otros con excelentes carnes y en muchos casos la combinación de ambos. No dejes de probar la machaca (carne seca), las chivichangas (tacos hechos con tortillas de harina gigantes) y las coyotas (empanadas de piloncillo).

La música es la norteña, la de banda, que es tradicional entre los habitantes y gusta también, en gran medida a los visitantes nacionales e internacionales. De las artesanías podemos mencionar los artículos de cuero, palma y carrizo.

El secretario de Turismo de Sonora Jesús Antonio Berúmen Preciado, nos habla de lo que no podemos dejar de visitar en Sonora. No te pierdas el video. Si vas de vacaciones a este destino aquí los mejores imperdibles.