alexa Reuniones
SAPICA
Raúl Hörner Luna, presidente de Sapica
y Luis Gerardo González García, presidente de CICEG

Raúl Hörner Luna, presidente de Sapica; Luis Gerardo González García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el estado de Guanajuato (CICEG); Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de CICEG; Ana María Valenzuela Gómez, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León (OCV), y Miguel Baigts, conferencista, dieron a conocer los detalles del próximo Salón de la Piel y del Calzado que se realizará en León, Guanajuato.

En su intervención el presidente de Sapica, aseguró que este año, del 29 de agosto al 1 de septiembre, habrá nueve pabellones un foro de información, un pabellón de empresas en desarrollo y en esta versión, la número 77, el espacio crece un 7 por ciento más en metros cuadrados y participaran 20 empresas más.

La intención, dijo, es superar las 3 mil 196 empresas de las cuales 199 fueron extranjeras representando a 24 países en la edición de agosto del 2016. “La industria del calzado representa más de 250 millones de pares al año, las exportaciones son del 10 por ciento y lo que va a Estados Unidos representa el 7 por ciento del total”.

Asimismo Hörner Luna señaló: “Sapica cuenta con importantes programas y acciones que permiten fortalecer sus empresas con el apoyo de la Secretaria de Economía, el gobierno de Guanajuato, Cofece, el municipio de León y la OCV de León y para esta versión Sapica contará con 43 por ciento de micro empresas; 28 por ciento pequeñas, 22 por ciento medianas y 7 por ciento grandes empresas”.

SAPICA
Una probadita de lo mucho que encontraràs

Por último el presidente de Sapica destacó que “el 80 por ciento del calzado que se produce en el país se fabrica en León, destino de gente trabajadora”.

Por su parte, el presidente de la CICEG, Luis Gerardo González, dijo que en la edición 77 se pretende generar los mejores negocios todos los días y recordó que habrá 15 empresas de diseño y comercialización; nueve pabellones con diferentes tipos de calzado: alta moda, casual, dama vestir, deportivo, empresas en desarrollo, niños, vaquero y marroquinería además del nuevo pabellón del conocimiento.

SAPICA
La moda en bolsos de piel

Para esta versión de Sapica se esperan compradores de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Japón, Nicaragua, Panamá y Perú entre otros. En las pasarelas se contará con diseñadores invitados como Paulo Succar, Carla Fernández y Anuar Layón y más de 40 eventos itinerantes.  

SAPICA
Sapica del 29 de agosto al 1 de septiembre

La directora de la OCV, Ana María Valenzuela, se refirió a la importancia de Sapica al ser considerada la feria más importante de América Latina por lo que “la OCV de León, refrenda su apoyo a esta edición número 77, pues ha demostrado al mundo entero su capacidad de innovación, y el destino, a la par, su calidad como anfitrión”.

SAPICA
La versión 77 de Sapica será en el Polyforum León

El Salón de la Piel y del Calzado, SAPICA, en su edición primavera-verano, se realizará del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2017 en el Poliforum León y contará con 45 mil m2 de exhibición, más de dos mil stands, 850 expositores, 9 pabellones con diferentes tipos de calzado: alta moda, casual, dama vestir, deportivo, empresas en desarrollo, niño, vaquero y el NUEVO pabellón del conocimiento.

SAPICA
Habrá actividades paralelas

Bajo la premisa de “Hagamos negocios, compartamos conocimiento”, en el Pabellón del Conocimiento se dictarán importantes conferencias: No vendemos zapatos, sino experiencias. Engel Fonseca; Marketing online: Si no estás en Internet, no existes. Miriam Bretón; Tendencias Primavera-Verano 2017-2018 para producto terminado, punto de venta y publicidad. Saúl López; El poder del servicio al cliente. Miguel Uribe; Comunicación Digital para crear marcas de valor. Miguel Baigts.

SAPICA
Luego de la conferencia de prensa para anunciar Sapica

También, Adelanto en Tendencias de materiales Otoño-Invierno 18/19. Héctor Jáuregui; Tendencias de Consumo. Mario Méndez; Cómo transformar una empresa en el mejor lugar para trabajar. Mario Méndez y Creación de Valor, el enlace con la innovación. Carlos Mendoza Ayala

Asimismo, el conferencias Miguel Báez, abordará el tema: “La Situación de la Industria del Calzado ante la Renegociación del TLCAN” y de cómo la industria del calzado y la marroquinería “No Vende Zapatos Sino Experiencias”.