alexa Reuniones
CLUB DE LEONES
Héctor Flores Santana en la presentación

La Convención Internacional de Club de Leones, será en 2025 en la Ciudad de México, luego de tres años de espera la Directiva Internacional de esa agrupación lo anunció el día de hoy.

“Lions Club International Convention” se llevará a cabo en Centro Citibanamex, en la Ciudad de México, informaron en conferencia de prensa. Y aseguraron que se esperan alrededor de 30 mil visitantes y 5 mil acompañantes de diversas partes del mundo, por lo cual se estima una derrama económica de más de 52 millones de dólares.

Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México, destacó que la capital del país es un gran destino y es un honor que se lleve a cabo este evento. "México posee el sexto lugar en llegada de turistas y en 2017 arribaron aproximadamente 40 millones de extranjeros al país, quienes generaron más de 21 mil millones de dólares de derrama, por lo cual apuntó que es muy importante el turismo de convenciones.

El turismo de reuniones en México tiene un impacto de 25 mil millones de dólares, al año, con una oferta de 266 millones de cuartos de hotel, genera además, 900 mil empleos y aporta 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto nacional (PIB).

Contar con este evento coloca a México como un referente en el sector de turismo de reuniones al tener la infraestructura y oferta para llevar a cabo la convención más grande en su categoría de acuerdo con la International Congress and Convention Association (ICCA).

Ramiro Vela Villarreal, ex director Internacional del Club de Leones, al hacer uso de la palabra indicó que desde 1972 no se ha realizado un evento de este tipo en nuestro país y ahora la LCI Convention México 2025 será una convención grande y moderna en el Centro Citibanamex. 

María Antonieta Gámez, directora general del Centro Citibanamex, en su oportunidad, afirmó que con la llegada de 35 mil visitantes a esta magna convención, se estima que haya una derrama económica de 70 mil cuartos noche, adicional a la derrama que se logrará para el destino y añadió que un turista de convenciones gasta más que un turista común, aproximadamente 53 por ciento más, por lo cual es un segmento muy importante para el sector.

Al hacer uso de la palabra, Mauricio Reyna Guerrero, director de Grandes Eventos del Fondo Misto de Promoción Turística de la Ciudad de México, indicó que tener este evento en México se había logrado gracias a la colaboración del Club de Leones, así como autoridades y otros involucrados.

Por último, Alejandro Ramírez Tabche, director general de BTC, empresa que organizará la convención, reiteró que en México se han tenido 21 mil millones de dólares en un año en derrama en este sector, pero esta convención podría tener más de 50 millones de dólares.

Cabe mencionar que Lions Clubs International se fundó en 1917 y agrupa a más de 1.4 millones de miembros en 210 países, que apoyan en labores sociales en temas de salud, medio ambiente, desastres naturales, así como ayuda para niños, jóvenes y ancianos.