alexa Reuniones
BLUE POINT
México destaca por su amabilidad, hospitalidad y actitud de servicio

El turismo es uno de los sectores económicos más importantes y dinámicos, contribuye con la llegada de nuevas inversiones, genera empleos, aporta divisas. En este contexto el turismo de negocios -convenciones, congresos, reuniones corporativas o viajes de incentivo- constituyen oportunidad que México no debe dejar pasar.

Ulrike Wiegel, CEO de Blue Point Managemet, empresa especializada en el diseño y organización de eventos corporativos nacionales e internacionales, capacitaciones, viajes de incentivos, y fiestas temáticas, afirmó que el turismo de negocios constituye gran oportunidad para el sector.

Cada año, dijo, “miles de personas visitan nuestro país con propósito que va más allá de conocer sus atractivos turísticos, lo hacen para acudir a congreso, reunión de negocios, lanzamiento de producto o por viaje de incentivo”.

De acuerdo con datos de Event Industry Council y Oxford Economics, la organización de eventos es industria en desarrollo en México. Se estima que su crecimiento es de al menos dos dígitos por año.

“México, agregó Ulrike Wiegel, es uno de los países que más turistas atrae en el mundo, y en cuanto a realización de eventos, congresos y reuniones de negocios es de los que más destaca en América”.

BLUE POINT
México se ubica en la posición 10 de la lista de los 50 países

En México, se estima que se generan más de 500 mil empleos directos y gasto mayor a 25 mil millones de dólares. El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), ubica a México en el Top 10 de los países organizadores de eventos.

“México se ubica en la posición 10 de la lista de los 50 países del mundo cuya industria de organización de eventos es más potente, que encabezan Estados Unidos, China y Alemania. Mientras que, en Latinoamérica se ubica en el tercer lugar en el ranking de destinos para eventos y reuniones, detrás de ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil”, comentó la CEO de Blue Point Management.

De acuerdo con Ulrike Wiegel, México cuenta con variedad de centros de convenciones y exposiciones, con más de 56 destinos para turismo de negocios, que incluyen grandes urbes, playas y ciudades coloniales.

Agregó que México tiene aspectos muy positivos, entre los que destacan la amabilidad, hospitalidad y actitud de servicio de los prestadores de servicios y, en general de los mexicanos.

Destacó que el turismo de negocios mejora la ocupación en temporadas bajas. Además de que eleva el gasto promedio por visitante que el turista promedio normal.