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World Meetings Forum
Durante la presentación del World Meetings Forum 2017

El World Meetings Forum 2017 (WMF), considerado uno de los eventos más importantes de la industria del Turismo de Reuniones tendrá lugar del 11 al 13 de julio próximo en el Hotel Presidente Intercontinental Polanco.

En cinco ediciones, este evento ha logrado congregar a más de 70 speakers internacionales, 800 asistentes, 40 asociaciones y 15 países participantes, lo que abre la puerta a oportunidades de profesionalización, certificación y cierre de negocios.

Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de la Ciudad de México, aseguró que la industria de reuniones crece en promedio 25% al año a nivel nacional y 15% en la capital lo que ha llevado al país a subir un lugar y a la Ciudad tres en el último ranking de la International Congress & Convention Association (ICCA), en cuanto a destinos favoritos para realizar eventos.

Teresa Matamoros, directora de Enlace con la Industria del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), indicó que el Turismo de Reuniones en México, es un sector representativo para la economía del país al aportar el 1.5% del PIB nacional, lo que se traduce en 25 mil millones de dólares de ingresos anuales. Eventos como el World Meetings Forum, ayudan al impulsar activamente a la industria”.

“En la Ciudad de México, el Turismo de Reuniones, es cuatro veces mayor que el turismo de placer, y el crecimiento que se registra anualmente, también es más grande en el sector de congresos y convenciones. En general nuestro país y la capital tienen potencial en todos los aspectos: conectividad aérea, terrestre; centros de convenciones; infraestructura hotelera, y atractivos turísticos; podemos ser el número uno de Latinoamérica y superar a Brasil y Argentina” comentó Rafael Hernández, presidente de WMF.

Para esta edición del World Meetings Forum el país invitado será Costa Rica, y durante el evento se desarrollará una nueva metodología para el cierre de negocios entre los asistentes, la cual se alinea a la filosofía de este evento centrada en el Face to face.

Asimismo se dio a conocer que la tendencia del cara a cara para cerrar negocios se mantiene en ascenso en esta industria. Las cifras son: 60% de lo que constituye un evento como planeación (31.6%), alimentos y bebidas (14.6%) y alojamiento (13.8%) requiere un encuentro presencial.

También se abordaron las seis ventajas que ésta práctica aporta al cierre de negocios como son compromiso, tono de voz, palabras empleadas, movimientos conscientes, expresiones faciales y lenguaje corporal inconsciente. De acuerdo con Comscore el cierre de ventas de forma directa alcanza el 79% de efectividad versus el 21 % vía online.

De igual forma, se analiza la influencia del internet en los negocios, y menciona que si bien la práctica face to face en muchas industrias es imprescindible, los expertos señalan que es importante tener un buen balance con el mundo offline y utilizar las plataformas disponibles que permitan simular encuentros en persona como lo son las video conferencias.

Rafael Hernández señaló que “el Turismo de Reuniones afronta retos importantes en la actualidad: garantizar seguridad, captar nuevos eventos, y lograr que los congresos o convenciones que se realicen en el país se registren ante las instituciones pertinentes. Eso ayuda a ser tomados en cuenta como potencia de la industria. Y trabajar en estos retos es justamente el objetivo de cada edición de World Meetings Forum”.