alexa El Congreso Mundial de Conservación del Jaguar 28 y 29 de octubre
Jaguar
El Congreso será en la Riviera Maya

El Congreso Mundial de Conservación del Jaguar que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre próximo en la Riviera Maya, tendrá como sede el Complejo Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa, reconocido por sus buenas prácticas en materia de sustentabilidad y responsabilidad social.

El evento, convocado por la Organización de Rescate, Rehabilitación y Reproducción de Fauna Silvestre, reunirá a especialistas y representantes de las organizaciones más importantes del mundo que trabajan en favor de la supervivencia de esta emblemática especie y tiene como objetivo generar acuerdos e iniciativas para la prevalencia de la especie que se encuentra amenazada en toda América.

El jaguar (Phantera onca), es el felino más grande de América y sus principales poblaciones actualmente se encuentran afectadas dentro de un bioma que abarca la mitad de las selvas tropicales del continente. A pesar de su importancia, actualmente millones de hectáreas de selva se están deforestando y contaminado, destruyendo y fragmentando el hábitat natural del jaguar y sus presas. Estas amenazas, unidas al tráfico ilegal de especies y a la cacería, están disminuyendo peligrosamente a esta maravillosa especie.

“Para nosotros, ser sede de este prestigioso evento de conservación del Jaguar es de suma importancia ya que en Palladium Hotels & Resorts somos una empresa que se preocupa por la conservación y protección de la biodiversidad y los ecosistemas del destino”, comentó Felipe Martínez, director de Operaciones de América del grupo hotelero sede.

De esta froma la cadena hotelera reafirma día a día su compromiso con el medio ambiente y la conservación de las especies implementado diversas acciones como parte de su estrategia corporativa de sustentabilidad y responsabilidad social, las cuales son respaldadas por las importantes certificaciones internacionales con las que cuenta.

El complejo ofrece un equilibrio entre el desarrollo y la conservación ecosistémica, destinando el 87% del terreno a la preservación de áreas naturales de selva y manglar y dedica sólo un espacio mínimo a la construcción. A su vez, el proyecto se ha basado en una arquitectura sustentable que tiene en cuenta la eficiencia de los recursos desde la planificación, diseño y construcción del mismo. Desde hace cinco años también llevan a cabo un programa para la conservación de la tortuga marina, que está en peligro de extinción, consiguiendo en este tiempo el cuidado de cientos de nidos y la liberación de miles de tortugas.

El complejo turístico está compuesto por cinco lujosas propiedades de las cuales cuatro están diseñados para recibir y brindar un excelente servicio a familias, parejas y grupos empresariales, mientras que The Royal Suites Yucatán by Palladium cuenta con instalaciones exclusivas para adultos.

La Organización de Rescate, Rehabilitación y Reproducción de Fauna Silvestre es una Asociación Civil basada en Yucatán, México que tiene como principal objetivo realizar acciones destinadas a proteger y conservar todas aquellas especies de fauna y flora silvestres, en especial aquellas que se encuentran consideradas vulnerables o en peligro de extinción, mediante la creación de espacios para su rescate, rehabilitación, reproducción y su posterior liberación. Asimismo, busca promocionar y coordinar toda iniciativa relacionada con la educación ambiental, participación comunitaria y la investigación.