alexa El Women`s Forum for the Economy & Society, 8 y 9 de noviembre en Ciudad de México
Women´s Forum Global Meeting
Participantes en el Women´s Forum Global Meeting en Deauville, Francia

El Women`s Forum for the Economy & Society, la principal plataforma creada para acercar a personalidades influyentes dedicadas a construir el futuro, presentará la segunda edición del Women’s Forum México, que tendrá lugar el 8 y 9 de noviembre de 2017 en la Ciudad de México.

El anuncio oficial lo hizo Jacqueline Franjou, CEO del Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad en Deauville, Francia, durante la reunión anual Women’s Forum Global Meeting 2016.‟  La primera edición en México (27 y 28 de abril de 2016), dio lugar a un debate intenso y positivo entre todas las personalidades de México y otros 29 países”, señaló Franjou.

JC Agid, director de Women’s Forum Mexico, añadió: ‟En nuestra segunda edición, continuaremos el debate acerca de la importancia de las mujeres, así como los retos que enfrentan en sus economías y sociedades. Justo sucede en un momento en el cual es absolutamente necesario mejorar nuestra capacidad de diálogo, fortalecer nuestras redes, buscar nuevas ideas, construir puentes y avanzar con un plan de acción realista”.

Más de 850 delegados y periodistas (entre ellos, 20 por ciento hombres) asistieron al Women’s Forum Mexico 2016. Algunas de estas personalidades fueron la Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu; abogada y defensora de la equidad de género Margarita Zavala; ex embajadora de Estados Unidos para temas globales de la mujer Melanne Verveer; la directora de orquesta Alondra de la Parra; la editora Martine Assouline y el empresario Carlos Slim Helú, entre otras mas personalidades.

El Women’s Forum México publicó un informe digital de la reunión con un resumen de todas las sesiones, así como vídeos, fotografías y una selección de 150 notas de prensa que los lectores pueden consultar en http://www.womensforum.info/mexico
 
El Women’s Forum Global Meeting 2016 recibe a más de 1,250 delegados, incluyendo mujeres y hombres, científicos y políticos, empresarios y pioneros de más de 70 países alrededor del mundo.

Entre los líderes de México que participaron en la reunion en Deauville, Francia destaca: Leticia Jáuregui y Alba Medina del Women’s Forum Rising Talents; las senadoras Marìa Elena Barrera Tapia, Iris Vianney Mendoza, Lilia Merodio y Lucero Saldaña; la sub-directora de Marketing de El Palacio de Hierro, Nathalie Baaklini; Lourdes Berho, directora general del Consejo de Promoción Turística de Mexico.

También, la administradora de Proyectos de ITEI, Karla Bravo Cruz; el presidente para Publicis América Latina, Alejandro Cardoso; HR Business Partner de Aeroméxico, Beatriz Gasca; Jacqueline Haces, directora de Transformación Digital de Sanofi Aventis México; Vivian Lan Agami, directora de Estrategia y Crecimiento Global, ExO Works;  Alejandra Martínez, directora de Asuntos Públicos & Advocacy para Latinoamérica en Sanofi Aventis.

Víctor Martínez, financiero e impulsor socioeconómico, Citibank; Karla Mawcinit, directora general de MB Excelencia en Comunicación;  Alberto Meza, gerente Sénior de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana; la presidenta de AMMJE, Blanca Perez Villalobos; Gaby Zarco Cordova, gerente de Calidad y Satisfacción al Cliente de Nissan Mexicana; y la vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de AXA Seguros México, Sandra Zuluaga.

En noviembre próximo nuestro país volverá a recibir este importante Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad del que les estaremos informando oportunamente.