alexa Maryse Bossière, Miguel Torruco y Marie-Odile Fondeur inauguraron Sirha México 2017
SIRHA 2017
Inauguran Sirha México

La Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, participó el miércoles pasado en la inauguración de la segunda edición del Sirha México, junto con Miguel Torruco, secretario de Turismo capitalino y Marie-Odile Fondeur, directora general de Sirha.

Esta exposición internacional para restaurantes, hoteles y alimentos reunió a 314 expositores en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Creado en 1983 en Francia, en la ciudad de Lyon, el Sirha es un evento de referencia en Europa que se ha desarrollado a nivel internacional, exportándose a países como Suiza, Turquía, Brasil y Hungría.

El secretario de Turismo capitalino señaló que a nivel mundial se reconoce a Francia como un país « campeón en materia de turismo y de gastronomía y recordó que el encuentro representa una gran oportunidad para que profesionales de la hotelería y el fodd service conozcan a otras empresas extranjeras y descubran nuevos servicios y técnicas.

Por su parte, Maryse Bossière indicó que el salón Sirha 2017 organizado en Lyon entre los días 21 y 25 de enero pasados-, reunió a 20 mil chefs y recibió a 200 000 visitantes-, ha sido todo un éxito y auguró los mismos resultados para la edición mexicana.

La embajadora sostuvo que este evento contribuye a mostrar la riqueza de las gastronomías mexicana y francesa, ambas declaradas patrimonio immaterial de la humanidad por la Unesco. Recordó que desde hace tres años el gobierno francés organiza el evento Goût de France / Good France el 21 de marzo, durante el cual 2.000 chefs en el mundo preparan un menú francés en sus restaurantes, al mismo tiempo y el mismo día, por lo que invitó a los chefs presentes en Sirha a sumarse al evento.

Después del tradicional corte de listón, Maryse Bossière, Marie-Odile Fondeur y Miguel Torruco realizaron un recorrido por los diferentes stands del salón y se encontraron también con fabricantes, importadores y distribuidores de productos alimenticios y bebidas franceses, mexicanos y extranjeros ahí reunidos.