alexa El reto del gobierno de Sinaloa será convocar a todos los actores turísticos para el Tianguis en 2018
Mazatlán
Mazatlán será sede del Tianguis en 2018

El gobierno de Sinaloa, que encabeza Qurino Ordaz, tiene un gran reto al convocar a todos los actores del turismo para que lleguen a Mazatlán en 2018, pues en esa ciudad se realizará el Tianguis Turístico.

En conjunto con el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid; la directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Behro y el secretario de Turismo estatal, Marco Antonio García Castro, junto con el gobernador Ordaz, deberán coordinar esfuerzos para convocar a empresarios, mayoristas, touroperadores, agencias de viaje, aerolíneas y arrendadoras de autos, entre otros para que esta edición sea todo un éxito.

Mazatlán compitió con Querétaro y Guadalajara y las propuestas fueron evaluadas por el Comité de Selección integrado la Sectur, el CPTM, el Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (Fonatur), la Concanaco-Servytur, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Quienes tomaron la decisión de elegir a Mazatlán coincidieron en señalar que tiene los atractivos turísticos necesarios y cuenta con la conectividad e infraestructura adecuada para llevar a cabo un evento de esa magnitud.

En la sesión plenaria, se revisaron los temas de capacidad instalada, conectividad, oferta de servicios turísticos, compromisos de la entidad federativa y apoyos complementarios que permitieron comparar las propuestas presentadas dando como resultado por amplio consenso y unanimidad la propuesta de Mazatlán para ser la sede en 2018.

La itinerancia del Tianguis permite mostrar a los compradores internacionales la diversa oferta turística de México.