alexa La Amprofec celebrará su XX Congreso Nacional en Guadalajara
GUADALAJARA
Aquí será el congreso de la Amprofec

La Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones Amprofec celebrará su XX Congreso Nacional en Guadalajara, Jalisco del 23 al 25 de agosto, celebrando con Expo Guadalajara como sede sus 30 años.

Durante los tres días de evento se reunirán 250 líderes y expertos de la industria de reuniones uniendo visiones con el objetivo de compartir experiencias, explorar nuevas perspectivas y profundizar sus conocimientos con destacados ponentes expertos en esta dinámica industria.

El Consejo Directivo de la Amprofec ha logrado alcanzar acuerdos de colaboración con cada una de las asociaciones mundiales UFI, SISO e IAEE, para la profesionalización del sector de exposiciones y como parte ello se planea realizar para 2018 un evento hemisférico convocando a visitantes internacionales mismo que permitirá intercambiar conocimientos y experiencias así como posicionar a México como destino idóneo para la realización de eventos nacionales e internacionales.

En el marco del 20° Congreso Nacional de la Amprofec se graduara la primera generación de la Certificación COE Expo la cual dio inicio el 23 de noviembre del 2016 con 54 alumnos.

México ocupa el cuarto lugar dentro de los 10 mejores destinos para organizar eventos detrás de EUA, Canadá y Brasil, es por esto que hoy los mercados internacionales ven a nuestro país, como una economía pujante con crecimiento.

A nivel mundial se realizan 31 mil exposiciones al año que reciben 260 millones de visitantes. 4.4 millones de compañías exponen sus servicios y productos cada año. El valor global de la industria de las exposiciones es de 55 billones de dólares.
La industria de las exposiciones representa una fuente importante de empleo para los países que las realizan; a nivel mundial se crean 680 mil empleos directos, y 1.8 millones de empleos indirectos en las industrias que apoyan las exposiciones como restaurantera, hotelería y transporte.