alexa Profesionales en Convenciones, referente en el segmento del Turismo de Reuniones
MEETINGS
Gastón Cantarell, Gustavo Staufer B, Joaquin Armenta y Enrique Calderón

Con la intención de compartir su experiencia en la industria turística, Profesionales en Convenciones, se ha convertido en referente para la organización de eventos y convenciones de todo tipo en México y alrededor del mundo, por ello sus directivos son convocados para participar como panelistas en diversos eventos, pues la trayectoria empresarial con que cuentan es respaldada por 38 años de experiencia en el segmento de Turismo de Reuniones.

Gastón Cantarell, presidente de Profesionales en Convenciones actuó como moderador del panel "Compliance para eventos...mito o realidad", durante su exposición previa al debate, Cantarell se enfocó en desmentir los mitos y basarse en las realidades del “Compliance”, que es el cumplimiento normativo que establece las políticas y procedimientos adecuados y suficientes para garantizar que una empresa, incluidos sus directivos, empleados y agentes vinculados cumplan con el marco normativo aplicable.

Esto con la finalidad de realizar congresos en el que el objetivo principal es intercambiar información en un lugar adecuado, donde el éxito del mismo dependerá de los organizadores, los congresistas y la industria que aporta los recursos y tomando en cuenta reglas básicas como son, un recinto suficiente, habitaciones de hotel de buena calidad que cumplan con los requisitos de accesibilidad y que no se encuentre a más de una hora del aeropuerto más cercano, solo por mencionar algunas.

MEETINGS
Son referente para la organización de eventos y convenciones

En este panel participaron Gustavo Staufer B., director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara; Enrique Calderón, vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas y Joaquín Armenta, MICE Manager de Las Vegas Convention and Visitors Authority para México y Centro América, quienes presentaron casos específicos de acuerdo a sus áreas de influencia y desarrollo de los eventos.

Hoteles y cadenas hoteleras en los destinos, son sin duda, importantes aliados comerciales para los Meeting Planners. De ahí que durante el Roadshow 2017 de International Hotel Group (IHG), que organiza cada año para sus directores de ventas de México y Latinoamérica inviten a ponentes de la más alta calidad y experiencia en el segmento del turismo de reuniones.  

En esta edición IHG MLCA Roadshow 2017 contó con la participación de Profesionales en Convenciones mediante las ponencias de Yolanda Cornejo, directora de Ventas y Luis Valencia, director de Cuenta como conferencistas del panel de clientes dirigido a directores de ventas de la región en el que Cornejo expuso y sensibilizó a los asistentes sobre las necesidades que los organizadores de eventos requieren de los hoteles. Asimismo, expuso ideas para lograr unir esfuerzos de ventas y servicios conjuntos, privilegiando el trabajar en equipo de cara al servicio al cliente.

MEETING
Participan como panelistas en diversos eventos

Se contó con la participación de 50 hoteles de México y Latinoamérica  de la marca y más de 20 miembros del corporativo de IHG. Uno de los principales objetivos de Profesionales en Convenciones es poder optimizar la gestión de eventos corporativos y las necesidades especificas de sus clientes, ofreciendo precio-calidad con el excelente servicio que los caracteriza.

El Turismo de Reuniones en México generó en 2015 alrededor de 783 mil 700 empleos directos, 4 millones de cuartos noche y aporta el 17 por ciento del ingreso total del Turismo, lo que representa el 1.5  por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Es así como Profesionales en Convenciones es un referente obligado en el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) avanzando con paso firme y expandiendo sus servicios a las ciudades de Monterrey y Puebla con oficinas propias desde hace 17 años en las citadas entidades.