alexa Dos nuevos centros de convenciones en Baja California Sur, serán operados por Actidea en colaboración con Ifema
CONVENCIONES
Durante la presentacion de los Centros de Convenciones de Baja California Sur
Madrid, España. Vía Aeroméxico.- Dos nuevos centros de convenciones de Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur, que forman parte de la oferta del stand de México, infraestructuras dirigidas al desarrollo del turismo de congresos y negocios del país, serán operados por Actidea, con la colaboración de Ifema en la consultoría  y asistencia estratégica y de negocio, y como operador internacional para la captación de eventos.

Situados en un entorno atractivo para la celebración de congresos y otro tipo de eventos, ambos centros de convenciones, propiedad del gobierno de Baja California, comenzarán a operar el  próximo 19 de marzo, orientando la actividad hacia  el turismo de reuniones con un plan de desarrollo y explotación a través de una gestión profesional, terreno en el que Ifema tiene una amplia experiencia, contribuyendo a la dinamización de uno de los principales activos económicos de Baja California Sur. 

En 2015, en el estado se realizaron 5 mil 952 reuniones fundamentalmente programas de incentivos y reuniones corporativas (el 36 por ciento  del total que se celebran en México).   

Ifema, en este nuevo proyecto internacional, participa en  el desarrollo del plan estratégico y de negocio de ambos centros y aporta su experiencia. Llevó a cabo la asesoría técnica de adecuación del recinto y dotación de servicios; definición de la empresa gestora; procesos de formación, y la asesoría global de negocio, además de operar como agente internacional para la captación de eventos en la que se implicará también la red de delegaciones que Ifema tiene repartida por todo el mundo.

El Centro de Convenciones de La Paz, construido en 2014, tiene un espacio de 3 mil m², capaz de albergar a 3 mil 600 personas, además de otras áreas  para convenciones, exposiciones y festivales. La Paz cuenta con tres centros de investigación, un parque biotecnológico y un campus para 4 mil alumnos, lo que abre posibilidades de desarrollar trabajo de posicionamiento en el ámbito de los congresos científicos y convenciones nacionales.

La zona tiene alta conectividad aérea con 17 aeropuertos nacionales, seis aerolíneas nacionales y alrededor de mil 913 habitaciones. 

El Centro Internacional de Convenciones Los Cabos, inaugurado en 2012 para recibir la Cumbre del G20, cuenta con una superficie total cubierta de 12 mil 840 m², espacio principal de 5 mil 400 m²,  y capacidad para 6 mil 500 personas.

Los Cabos constituyen un referente en el sector del  turismo de lujo. Recibe  entre 10 y 50 por ciento del turismo de incentivos. Tiene conectividad aérea con seis aeropuertos nacionales y conexión con 30 internacionales así como 12 mil 448 habitaciones.