alexa MPI México Chapter y MPI Global socios para la educación en México y América Latina
MPI
Darren Temple

Darren Temple, director ejecutivo de Operaciones de MPI Global, durante su presentación en el 25 Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en Zacatecas dio a conocer que Meeting Professionals International (MPI), firmó un convenio con MPI México Chapter para trabajar como socio de capacitación autorizado de la MPI Academy, ampliando las capacidades educativas en México y América Latina.

Cabe destacar que MPI es la asociación más grande de la industria de reuniones y eventos en el mundo por lo que esta sociedad, al ser la primera en su tipo para MPI Global, involucrará la entrega de ofertas educativas presenciales y en línea, programada para su lanzamiento durante el primer semestre de 2019.

Es importante señalar que a principios de 2017 MPI Global y MPI México Chapter se asociaron en una iniciativa de investigación para determinar las necesidades educativas de los profesionales de la industria de reuniones en México, lo que condujo al desarrollo de una alianza en capacitación. Este esfuerzo reveló la necesidad de programas relevantes basados en la certificación, llevados a cabo localmente en español. Además, resaltó los temas de interés en educación entre los profesionales de reuniones locales, que incluyen estrategia e innovación, educación ejecutiva y diseño y producción de eventos.

Melisssa Majors, directora de MPI Academy, dijo: “el convenio con MPI México Chapter será un elemento de cambio para promover la profesión de planeación de eventos en la región, y consideramos que funcionará como proyecto de éxito para expandir nuestro alcance mundial. No podríamos estar más satisfechos por asociarnos con un equipo de profesionales de la industria con tanta energía y capacidad”.

Por su parte, Michel Wohlmuth, presidente de MPI México Chater indició: “estamos orgullosos de este convenio por el ser el primer capítulo autorizado para operar como socio de capacitación fuera de Estados Unidos. Esta alianza estratégica es una gran oportunidad que nos ayudará a lograr nuestras metas: fortalecer las capacidades profesionales de lso participantes en la industria de reuniones de México; convertirnos en vehículo para fomentar mayor compromiso de MPI Global a lo largo de América Latina”.

Por último Darren Temple aseguró: “la comunidad MPI México Chapter es fuerte y de rápido crecimiento. Nuestro equipo en MPI Global está dedicado a promover este crecimiento y buscamos asociarnos para llevar educación de vanguardia y programas certificados de planeación de eventos”.