alexa República Dominicana país invitado en la I edición de IBTM Américas 2018, que inicia hoy en la Ciudad de México
REPUBLICA DOMINICANA
Amelia Molina, directora de Congresos e Incentivos
del Ministerio de Turismo de República Dominicana

República Dominicana es el país invitado de la primera edición de IBTM Américas 2018, que se lleva a cabo en la Ciudad de México hoy miércoles 5 y jueves 6 de septiembre.

República Dominicana es considerada como el principal destino turístico del Caribe y se mantiene en constante crecimiento. En los primeros siete meses de 2018 recibió 4,1 millones de visitantes, 5,9 por ciento más en comparación con el mismo período de 2017, según el Banco Central.

Amelia Molina, directora de Congresos e Incentivos del Ministerio de Turismo indicó “este nicho de mercado es muy importante pues ha crecido considerablemente. El viajero de MICE tiene un gasto promedio diario 11 veces mayor al de un turista tradicional y contribuye directamente a nuestra economía con la creación de empleo y los ingresos fiscales que se recaudan”.

Dentro de los trabajos que República Dominicana tiene agendados este año para la promoción del segmento MICE en nuestro país, destaca su participación como país invitado en la primera edición de IBTM Américas 2018, que nace de la evolución y de la fusión de los eventos IBTM América, enfocado en Norteamérica, y del IBTM Latin America, que se ha realizado durante siete años en la Ciudad de México siendo una de las ferias más importantes del segmento de reuniones, incentivos, convenciones y eventos (MICE por sus siglas en inglés), por la gran asistencia de tour operadores y meeting planners especializados en este importante nicho de mercado.

REPUBLICA DOMINICANA
Carolina Pérez, representante de la
Oficina de Turismo en México

“Ser país invitado en IBTM Américas consolida el trabajo que venimos realizando, y es oportunidad de compartir experiencias, aprendizajes y seguir profundizando nuestras excelentes relaciones bilaterales”, comentó Carolina Pérez, representante de la Oficina de Turismo en México.

Para que la organización sea una tarea más sencilla, los planificadores de reuniones y tour operadores locales pueden ayudar a crear experiencias inolvidables. También se espera que la llegada de mexicanos siga creciendo, gracias, entre otras cosas, a la inauguración de una nueva ruta de Aeroméxico entre Ciudad de México y Punta Cana, que se suma al vuelo directo que actualmente opera entre la capital y Santo Domingo.

Además de ofrecer más de 160 kilómetros de costa, actividades acuáticas, spas y restaurantes, el país está haciendo grandes esfuerzos por diversificar su oferta a otros segmentos, siendo un destino ideal para los viajes que combinen negocios y placer, ya que cuenta con ocho aeropuertos internacionales, así como facilidades para realizar diferentes tipos de eventos y reuniones con alta tecnología y staff multilingüe.

Punta Cana puede ser ideal para eventos grandes, gracias a su gran oferta de hoteles todo incluido, además de contar con los centros de convenciones más grandes del país. Santo Domingo y su diversidad cultural, histórica y vida nocturna, así como grandes cadenas hoteleras es otra gran opción. La Romana y Puerto Plata son excelentes opciones para eventos medianos en donde la naturaleza permite realizar diferentes actividades al aire libre, mientras que los hoteles boutique de Samaná es ideal para grupos pequeños y así disfrutar de forma más íntima la belleza de la isla.

Esto y más información encontrarán los visitantes de IBTM Américas en el stand de República Dominicana, además de la oferta de algunos de sus aliados. Para más información sobre la participación de República Dominicana visia: http://www.godominicanrepublic.com/