alexa La industria de la reparación automotriz en un momento crucial en México: Cesvi México
CESVI
Gerardo Sánchez, presidente del consejo de Cesvi México

Debido a la rapidez de los avances tecnológicos en la industria automotriz a nivel global, el sector de empresas proveedoras y los expertos en la reparación de unidades siniestradas deben acelerar su capacitación para poder ofrecer reparaciones más eficientes en los vehículos que se han siniestrado, especialmente en un país en donde existe un importante número de accidentes viales.

Gerardo Sánchez Barrio, presidente del consejo de administración de Cesvi México, dijo que se trabaja para que nuestro país se coloque poco a poco en la vanguardia en la reparación de vehículos siniestrados, aspecto fundamental no solo en la eficiencia de las unidades sino en el mejoramiento de los estándares de seguridad vial.

Lo anterior lo mencionó en el marco de la ceremonia de inauguración de Expo Cesvi 2019, la única de su tipo en América latina, la cual integra a todos los participantes en este sector, el cual toma una mayor relevancia nacional.

 En el evento estuvieron presentes diversos directivos de la asociación de Distribuidores de las distintas marcas que tienen acuerdos de capacitación con Cesvi, como son Nissan, Renault, General Motors y Volkswagen, quienes coincidieron en asegurar que la reparación automotriz se consolida como una verdadera industria en México, que genera miles de empleos y que fomenta considerablemente sus procesos de capacitación.

Por ello, en el evento el presidente de la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares, Rudi Esquivel Bolaños y el director general de Cesvi México, Angel Martínez, firmaron un convenio de colaboración por el cual los diversos talleres que integran dentro y fuera del país al dicha confederación podrán ser capacitados por Cesvi México.

Cabe decir que esta confederación, que integra a más de 80 mil talleres en el territorio nacional y 12,500 fuera del país, podrán tener acceso a capacitación y conocimiento por parte del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México.

En el evento un grupo de las principales empresas expositoras presentaron a medios de omunicación sus más importantes avances tecnológicos, tanto en el ámbito de la pintura y el repintado automotriz, como en la tecnología de reparación. Las empresas que presentaron dichos avances fueron Sherwin Williams, Axalta, BASF, Sayer Lack, PPG, Akzo Nobel, Etapel y Fandelli.

Por su parte Angel Martínez, afirmó que en esta 17ª edición de Expo Cesvi, abrió las puertas al tuning debido a que es un segmento de los servicios de repintado que deja una mportante derrama económica en los talleres.

CESVI
Durnate el corte de listón

Cabe decir que la versión 2019 está compuesta de 70 stands y más de un centenar de marcas, dispone de una zona de demostraciones, aulas para conferencias, seminarios y el 5° Ciclo de Conferencias de Seguridad Vial. Sobre este particular, dieron inicio las conferencias de dicho ciclo, especializado en administración de riesgos y seguridad vial, misma que integró a un sobresaliente grupo de especialistas nacionales a internacionales que expondrán los más importantes temas relacionadas con la seguridad en las carreteras y las ciudades del país para el sector autotransporte.

El jueves 21 se llevarán a cabo seis ponencias y el viernes 22 otras seis dentro de las actividades alternas a Expo Cesvi 2019, misma que se llevará a cabo el 21 al 23 del presente mes en el World Trade Center de la Ciudad de México.

En las conferencias estarán presentes diversas personalidades del ámbito de la seguridad como Araceli González, psicóloga de Tránsito de origen argentino; Refugio Muñoz, vicepresidente de la Canacar; Leonardo Gómez, director de la ANTP, así como directivos de flotillas y transporte de diversos corporativos como Alianza Trayecto, Coca Cola FEMSA y Grupo Senda, entre otros.

De igual manera genero mucha expectativa el primer día de Expo Cesvi la, la rifa de un VW Vento 2017 restaurado por Cesvi México, la cual se hizo con un monto superior a los 300 mil pesos.

Por segundo año consecutivo, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México rifará un vehículo restaurado por los especialistas de este centro entre las personas que se pre registren para asistir a la expo en la página www.expocesvi.com, quienes obtendrán dos boletos, así como a los que asistan gratuitamente a la misma en el WTC de la Ciudad de México, a quienes se les proporcionará un boleto para la rifa.

La rifa se llevará a cabo el sábado por la tarde dentro de las instalaciones de expo Cesvi en el WTC de la capital mexicana. Se espera de que durante el fin de semana, Expo CESVI 2019 reciba a más de 11 mil  propietarios de negocios relacionados con la reparación de unidades siniestradas, así como interesados en la hojalatería y pintura automotrices.

Expo CESVI 2019 todavía tiene dos días de exhibición viernes y sábado en el World Trade Center de la Ciudad de México con entrada gratuita el viernes de las 11:00 a las 19:00 horas y el sábado 23 de 11:00 a 18:00 horas.