alexa Acapulcazo 2019, tendrá lugar sábado 29 y domingo 30 en el salón Olmeca 1 del World Trade Center Ciudad de México
ACAPULCAZO
En la presentación del Acapulcazo

El próximo sábado 29 y domingo 30 da inicio el ya tradicional Acapulcazo 2019 en el salón Olmeca 1 del World Trade Center de la Ciudad de México y a pocos días del inicio de las vacaciones de verano. Bajo el lema “Sol y playa al mejor precio”, se ofrecerán distintas opciones para viajar al famoso puerto de Acapulco.

Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero aseguró que los habitantes de los estados de México,  Querétaro, Morelos e Hidalgo, podrán obtener paquetes, los días 6 y 7 de julio próximo, cuando el Acapulcazo llegue al salón Tequila de Expo Guadalajara, donde empresarios turísticos y población del Occidente del país, podrá conocer lo que ofrece la Perla del Pacífico para las vacaciones de Verano.

Así, las mejores ofertas para disfrutar del sol y la playa en los más de 500 kilómetros de mar, las delicias de la gastronomía de las siete regiones, la artesanía, deportes acuáticos, aventura, así como los atractivos que ofrece el pueblo mágico de Taxco de Alarcón estarán en un solo recinto para que los viajeros decidan a dónde ir y qué hacer en las próximas vacaciones.

Asimismo, Rodríguez Escalona, destacó que el gobierno de Guerrero sigue invirtiendo en la imagen urbana de Acapulco y de sus otros destinos turísticos y agradeció a las autoridades de Puebla la asistencia al Acapulcazo, primer destino donde se promocionó el Acapulcazo.

El titular de turismo, aseguró que las promociones que se ofertarán en la Ciudad de México y el resto de los destinos, entre ellos Puebla, tendrán costos muy accesibles que no se conseguirán ni en Internet ni de forma directa en los hoteles.

Para esta versión participarán 49 empresas entre hoteles y restaurantes así también municipios invitados de vocación turística de la entidad. “El objetivo del Acapulcazo es atraer mayor número de vacacionistas en la temporada vacacional de verano.  

De igual forma, Rodríguez Escalona explicó que participarán también cuatro municipios invitados además de Acapulco: San Marcos, Marquelia, Coyuca de Benítez y Copala, que llevarán su oferta turística para hacer negocio y atraer más visitantes. Además 34 hoteles, seis centros recreativos y cuatro asociaciones.

No faltará la promoción de eventos como bodas en la playa en los mejores paisajes y atardeceres y para comodidad de los asistentes al Acapulcazo, se colocarán terminales de punto de venta para realizar pagos al momento.

La inversión para el evento, dijo, “es de dos millones de pesos, dividendo los gastos la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur). La invitación fue abierta para todos los hoteles desde el más chico hasta el más grande, “la tirolesa, los yates de recreo, todos ellos estarán con sus propios recursos”, expresó el funcionario.