alexa El Congreso Internacional de Turismo se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre
CONGRESO
Durante el anuncio del Congreso Internacional de Turisno

La  17ª edición del Congreso Internacional de Turismo, se realizará del 26 al 29 de septiembre, en el que se expondrán las principales tendencias de innovación y emprendimiento para quienes deseen posicionarse exitosamente en esta actividad, así lo dio a conocer el director de Calidad y Certificación Turística, Jorge Lerma Nava, de la Secretaria de Turismo capitalina (Sectur-CDMX).

En conferencia de prensa, dijo que en el encuentro –a realizarse en las instalaciones del Hotel Fiesta Inn Gran Sur-, participarán expertos y líderes de opinión en el desarrollo actual de la industria turística así como invitados que ofrecerán sus experiencias sobre el tema.

Precisó que la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo AC (AMPyTTAC) organiza el encuentro con el respaldo del gobierno capitalino, mediante la Sectur CDMX y que, en esta ocasión, participarán conferencistas y congresistas provenientes de naciones como Paraguay, Ecuador, Brasil, Costa Rica, España, además de México.

Lerma Nava, acompañado del presidente de la AMPyTTAC, Ramón Godínez Ortiz, dijo también que se estima una participación de entre 350 a 400 personas, todos ellas profesionales y estudiantes en turismo que cuentan con un arraigo indudable para la actividad y que respetan la importancia que esta actividad tiene a nivel mundial.

Asimismo, Godínez Ortiz hizo notar que en esta décimo séptima edición, el Congreso llevará como lema “Turismo y empleo, un mejor futuro para todos” y dijo también que la asociación que encabeza desde su formación en 1973, busca la profesionalización del sector turístico en el país y como parte de sus esfuerzos, hace 17 años lleva a cabo el congreso.

Subrayó que éste es el único congreso turístico en el país de carácter educativo, vinculado particularmente al estudio de esta importante industria. “El interés particular es invitar a estudiantes y profesionistas en turismo que cuenten con un arraigo indudable para la industria y respeten la importancia de esta actividad, que tiene impacto a nivel global”, dijo.

La derrama económica estimada para la Ciudad de México por la realización de este Congreso Internacional de Turismo será, dijo, de alrededor de dos millones de pesos por concepto de hospedaje, alimentos y bebidas; tours y excursiones pre y post congreso; artesanías y souvenirs, atracciones, transportación interna y demás servicios locales.