alexa Cancún, Quintana Roo, sede por primera vez de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo
WTTC
Gloria Guevara

Por primera vez en México se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo --del 21 al 23 de abril próximo-- la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

La misión del WTTC es promover crecimiento sostenible para el sector de Viajes y Turismo a nivel mundial, por lo que se decidió cambiar la sede de la Cumbre Global en beneficio de Puerto Rico en este momento.

Los recursos financieros que fueron reservados serán utilizados en campañas orientadas al consumidor y en esfuerzos de mercadotecnia de "apertura al turismo" de Puerto Rico y generar un número inmediato de visitantes a la isla.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: "estamos comprometidos a apoyar la historia del retorno de Puerto Rico, tal y como se vio en su año récord en turismo el año pasado. Aunque la Isla estaba lista para recibirnos, a pesar de la reciente actividad sísmica en la región sur, reasignar recursos para continuar con este gran impulso es lo correcto para fortalecer más el turismo. Esperamos organizar evento en Puerto Rico a finales de este año”.

“Este cambio a Cancún nos permitirá organizar una Cumbre Global centrada en las oportunidades y desafíos que enfrenta nuestro sector en 2020 y más allá, y ayudará a fortalecer el  crecimiento del turismo. La Cumbre Global beneficiará y exhibirá a México y a las regiones más amplias de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe”.

La Cumbre del WTTC se llevará a cabo del 21 al 23 de abril y las fechas para el próximo evento oficial del WTTC en San Juan, Puerto Rico, se anunciarán en futuro próximo.

Cada año, el organismo que representa al sector privado mundial de Viajes y Turismo celebra este evento en una región diferente del mundo, donde han participado personajes de talla internacional. Este año el tema será: “Making a lasting difference“ ("Haciendo una gran diferencia"), con el que el WTTC celebrará su trigésimo aniversario.

Al respecto, Gloria Guevara, indicó: “Cancún es un ícono mundial y un ejemplo en muchos aspectos, lo cual es excelente para albergar nuestra XX Cumbre Global, y me siento honrada de ser la anfitriona del evento más importante para el sector de Viajes y Turismo en mi país”.

Por su parte, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, comentó: “nos sentimos muy orgullosos de poder contar con este evento de gran reconocimiento mundial, que ayudará a fortalecer la promoción y posición de Cancún y Quintana Roo. Aquí tenemos la fortuna de contar con el turismo como uno de los pilares de inversión, trabajo y actividad económica, gracias a los tres órdenes de gobierno, empresarios y sociedad; nos hemos posicionado como líder en la llegada de turistas a México y Latinoamérica”.