alexa Brand USA conecta a la industria de viajes mexicana --8 y 9 de febrero-- con socios estadounidenses

Reunirá aerolíneas, operadores turísticos, agentes de viajes y medios de comunicación de México con la intención de analizar del panorama de los viajes y construir el futuro del turismo en Estados Unidos

FOCUS ON MEXICO
Se realizará 8 y 9 de febrero próxinos

Focus on Mexico, alojado en la nueva plataforma Brand USA Global Marketplace, da la bienvenida a las principales aerolíneas, operadores turísticos, agentes de viajes y medios de comunicación de México, así como a los representantes de destinos conocidos, joyas ocultas y atracciones emocionantes de todo Estados Unidos a encuentro virtual que les permitirá compartir información valiosa, crear conexiones y ofrecer inspiración a los viajeros mexicanos. 

Desde el próximo lunes 8 (de 11:30 A.M. a 5:00 P.M. CT) hasta el martes 9 (de 1:30 P.M. a 5:30 P.M. CT), Focus On Mexico explorará las últimas investigaciones sobre la intención de viajar en México, presentará opiniones de expertos sobre las tendencias turísticas y proporcionará información estratégica para ayudar a divulgar los planes de recuperación cuando se reanuden los viajes transfronterizos. 

Christopher L. Thompson, presidente y director ejecutivo de Brand USA dijo: “el mundo enfrenta desafíos sin precedentes, que tuvieron un efecto devastador en el turismo mundial. Sin embargo, el comienzo de un nuevo año trae consigo esperanza y optimismo hacia el futuro y un camino hacia la recuperación. México es la segunda fuente más grande de visitas de Estados Unidos y jugará un papel fundamental en nuestra recuperación temprana. Focus On Mexico ayudará a reconectar los destinos de Estados Unidos con el mercado mexicano para garantizar que, cuando sea el momento adecuado, podamos comenzar rápidamente a dar la bienvenida a nuestros vecinos del sur".

8 de febrero de 2021. Es el primer día de Focus On Mexico y se dará la bienvenida a grupo de mexicanos expertos en viajes que compartirá sus conocimientos y visión sobre los viajeros y el panorama turístico, para estar preparados cuando se reanuden los viajes transfronterizos. Algunos paneles que destacan en el programa son:

Panorama económico para México 2021 y su impacto en el viajero mexicano. 11:35 A.M. CT. Resumen sobre el sentimiento del consumidor mexicano hacia los viajes, con la participación de la directora de investigación del consumidor de Brand USA, Rosina Barbastefano, y la directora de turismo y desarrollo regional de Deloitte México, Tere Solís.

Tendencias de marketing digital de viajes para el mercado mexicano, 12:05 P.M. CT. Esta charla, moderada por Gustavo García, vicepresidente digital y creativo en Edelman, contará con la experiencia de Gabriel Richaud, director de Interactive Advertising Bureau Mexico (IAB México), para discutir cuáles son las mejores estrategias de comunicación y marketing para atraer al viajero mexicano hacia Estados Unidos, basados en análisis e información sobre las tendencias en marketing digital turístico y el comportamiento digital del consumidor en México.  

Comprendiendo el sentimiento de viaje e influencias del mercado en México, 12:35 P.M. CT. Ana Paradela, directora de Expedia Media Solutions y desarrolladora de negocios para América Latina y el Caribe, compartirá las investigaciones globales más recientes del grupo. Esta sesión dará mirada más detallada a la forma en que el Covid-19 ha impactado todo, desde la confianza del viajero hasta los factores que influyen en la elección del destino, el alojamiento  y las decisiones de transporte en Latinoamérica, especialmente en México.

Creación de contenido de viajes atractivo para el mercado mexicano, 1:20 P.M.  CT. Panel diverso con medios de comunicación líderes en México, en el que los participantes compartirán sus opiniones y perspectivas sobre cuáles son las formas más innovadoras y eficaces para que los destinos de Estados Unidos generen contenidos atractivos para el viajero mexicano.

Actualización de Brand USA México | 2:20 P.M. CT. La gerente senior de mercados globales de Brand USA, Suzana Shepard, recapitulará las actividades recientes y cómo ha sido el acercamiento a la industria de viajes en México, seguido de revisión de las oportunidades actuales y futuras para los socios en el mercado mexicano. En este panel también participará la directora de programas de marketing de socios de Brand USA, Jennifer Ross . 

Tendencias de contenido de video digital en México, 4:30 P.M. CT. El vicepresidente senior de asuntos públicos de Brand USA, Aaron Wodin- Schwartz, presentará  panorama general de las tendencias de video digital en México, seguido de conversación con la conductora de ESPN, Pilar Pérez, sobre los principales destinos y experiencias en Estados Unidos para los mexicanos que son fanáticos de los deportes, como fueron filmados por GoUSA TV en la serie La última experiencia.

9 de febrero. Diseñado para la industria de viajes mexicana, en el segundo día de Focus On Mexico los expertos estadounidenses del sector ofrecerán serie de actualizaciones sobre los últimos productos, protocolos, noticias y mucho más. Algunas sesiones que destacan en el programa son:

Panorama de las aerolíneas y los viajes aéreos en México, 1:35 P.M. CT (inglés) y 3:45 P.M. (español) CT. Roberto Trauwitz, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas, moderará mesa redonda sobre cómo las compañías aéreas están abordando la recuperación, con José Zapata, director de ventas de Aeroméxico y Delta Air Lines México, y Rolf Meyer, director de ventas de United Airlines México.

Perspectivas e índices del sentimiento turístico para México, 2:20 P.M.  CT. Carol Johnson, principal socia senior de clientes de Tripadvisor, analizará cómo posicionar a los Estados Unidos y entender las demandas del consumidor mexicano cuando se reactiven los viajes. 

Introducción a Brand USA Global Marketplace de Brand USA, 3:00 P.M. CT. La gerente senior de mercados globales de Brand USA, Suzana Shepard, dará la bienvenida a la comunidad de agentes de viajes y presentará la plataforma Brand USA Global Marketplace, además de explorar los principales recursos de Brand USA disponibles para este sector.

Políticas de viaje de Estados Unidos, 4:30 P.M. CT. Actualización sobre las políticas de viaje a Estados Unidos que afectan a los viajeros mexicanos. 

Brand USA Global Marketplace es la solución virtual para la conectar a los proveedores de Estados Unidos con mercados internacionales. Se trata de plataforma virtual, personalizada y siempre disponible que da acceso a diversidad de destinos, atracciones y puntos de interés dentro de Estados Unidos. Al ser versión reinventada de las exposiciones comerciales tradicionales y demás eventos de la industria, esta plataforma digital resuelve la necesidad de la comunidad turística en Estados Unidos de conectar con la industria de viajes a nivel global, mientras los viajes internacionales son limitados por los impactos del Covid-19. A través de eventos como Focus On Mexico, la comunidad de viajes en México puede cultivar relaciones de negocios significativas y generar conexiones de gran valor, en un momento en que esto se vuelve crucial.

Además de la programación habitual de eventos sobre Estados Unidos y su gran diversidad de destinos, la industria de viajes mexicana puede interactuar y explorar virtualmente varios lugares a través de los USA Partner Pavilions (pabellones de socios de EUA), los cuales cuentan con Pods o módulos, ordenados geográficamente y que representan la totalidad de Estados Unidos.

Los agentes de viajes pueden asistir al Focus On Mexico sin costo, sin embargo, se requiere de inscripción previa en: BrandUSAGlobalMarketplace.com/portal/register?event=focus-on-mexico

Para información adicional sobre el evento, incluido el programa completo del evento, se puede consultar el siguiente link: BrandUSAGlobalMarketplace.com/Focus-On-Mexico