alexa Accor y Microsoft Teams lanzarán --en abril-- All Connect para realizar reuniones híbridas
ACCOR
All Connet será el nuevo programa de reuniones

All Connect, es nuevo concepto de reuniones híbridas respaldado por Microsoft Teams y que en abril próximo lanzará el grupo hotelero francés Accor. La asociación entre ambas empresas permitirá a los clientes de todo el mundo adaptarse a las nuevas formas de trabajo que han surgido a raíz de la pandemia del Covid-19, las cuales se espera que perduren en el tiempo.

Actualmente, 55 por ciento de los hoteles Accor con salones ya ofrecen soluciones de reuniones híbridas a sus clientes. El nuevo concepto All Connect, garantizará que los hoteles de la cadena puedan ofrecer experiencia completa enriquecida que marque la pauta en el ámbito de las reuniones híbridas. 

El ambicioso objetivo es lograr que 100 por ciento de sus hoteles con salas de reuniones cumplan con el nuevo estándar de reuniones híbridas para 2022 en todas las marcas, desde las económicas hasta las de ultra lujo en todo el mundo.

Al combinar las marcas y la cultura de servicio de la cadena hotelera con la potente tecnología de reuniones y la colaboración de Microsoft Teams, esta nueva oferta permitirá a los clientes corporativos y a los organizadores planificar las reuniones físicas en el hotel y las interacciones virtuales en múltiples ubicaciones simultáneamente. Las reuniones tendrán lugar en la plataforma Microsoft Teams, donde los asistentes podrán conectarse y participar virtualmente. 

En los espacios de reunión de Accor, las salas de Microsoft Teams y el Surface Hub 2S conectarán a las personas in situ con las que se unan de forma remota con experiencias de dispositivos de audio y vídeo líderes en el sector. 

Las personas pueden presentar fácilmente contenidos y ver a los participantes virtuales como si estuvieran en la misma sala. Con esta solución, los clientes de la cadena hotelera y los participantes podrán reunirse de manera profesional e inclusiva desde dondequiera que estén.

El concepto se centrará principalmente en reuniones pequeñas, de 8 a 50 participantes físicos. Los clientes disfrutarán de la experiencia de los equipos comprometidos, del expertise de la hotelera en reuniones y eventos y de plataforma digital de reservas sin fisuras. 

Los asistentes dispondrán de programas y experiencias de reunión distintivos y a medida, y se beneficiarán de las medidas sanitarias y de seguridad más rigurosas del sector como parte del protocolo AllSafe, desarrollado conjuntamente con Bureau Veritas y validado por expertos externos a través del programa AllSafe.

Investigación de la caena hotelera francesa muestra que el 50 por ciento de las reuniones físicas planificadas por los clientes de Meetings & Events de la compañía en 2021 pasarán a realizarse en formatos virtuales, y que 70 por ciento de los encuestados ve las reuniones híbridas como servicio relevante en el futuro.

Además, el análisis del sector apunta que es probable que la tendencia de celebrar eventos y reuniones a distancia se mantenga más allá de la pandemia, incluso una vez los presupuestos corporativos vuelvan a los niveles anteriores a la crisis. 

La oferta de reuniones híbridas será nueva fuente de ingresos para el grupo, ya que los clientes corporativos se centrarán en viajes corporativos más sostenibles y seguirán anteponiendo la salud y la seguridad, al mismo tiempo que se esforzarán por mantener las relaciones comerciales.