alexa Feria Turística virtual, "Destino Aviareps Latinoamérica 2021", concluyó con éxito
AVIAREPS
Los avatars en su recorrido por el Centro de Convenciones

Entre las consecuencia de la pandemia de Covid-19 figura que la adaptación al cambio en todos los órdenes de la vida ya no es cuestión de voluntad o capacidad, sino de necesidad. En la tecnología motivó cambios impensados antes de ella. Nadie imaginó que se harían reuniones virtuales, "en la nube", en el "ciberespacio" o de otro estilo en algún lugar y que estarías frente a la computadora por horas.

Quién imaginaría que el teletrabajo se convertiría en la única opción y tendrías que crear tu “avatar" --identidad virtual que escoges como usuario para identificarte en sitio web. Esto es lo que estamos viviendo, por eso las ferias del sector turístico son virtuales, con la intención de reactivarlo y mover la economía.  

En ese caso está la 1ª Feria Virtual y Regional de Promoción Turística (24 y 25 de febrero). Para inscribirte tenías que crear tu avatar. Yo no soy tan permeable a la tecnología y no pude hacerlo, pero me adentré en ella.

AVIAREPS
Los avatares recibieron distintos materiales

Estoy convencida de que ni los más espectaculares avatares reemplazarán las reuniones cara a cara y de que la 1ª Feria Virtual y Regional de Promoción Turística se convirtió en importante esfuerzo en vías de la reactivación de la industria sin chimeneas, con el empleo de la tecnología más avanzada.

Todos los avatares en tercera dimensión, en el espacio sideral o teletransportándose, se enteraron de las ofertas de los 35 expositores internacionales, los destinos representados por autoridades de turismo nacionales o regionales, aerolíneas y hoteles, a más de 450 operadores turísticos, agentes de viajes y medios de comunicación de México, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá.

AVIAREPS
Se atendieron todas las dudas y se diceron a conocer las nivedades

Todos los expositores ofrecieron material audiovisual a los visitantes, información promocional para descarga y atendieron cada una de las consultas de los participantes de la región.

Los avatares y los expositores interactuaron profesionalmente y se establecieron nuevos contactos comerciales mediante agendas de reuniones pre-establecidas. “Destino Aviareps Latam” creó este formato, que se revela atractivo y funcional, muy útil mientras no puedan ser presenciales.

Todos los expositores ofrecieron material audiovisual a los visitantes, información promocional para descarga y atendieron cada una de las consultas de los participantes de la región.

AVIAREPS
También hubo distintos destinos

Ambos funcionarios expresaron que "Aviareps ha sido innovadora y rápida ofreciendo una solución tecnológica que satisface las necesidades de la industria turística, de los expositores y operadores durante la pandemia. Naturalmente, las ferias y encuentros presenciales reiniciarán y serán relevantes, pero este tipo de soluciones digitales aparecieron para quedarse, por lo que nos complace estar a la vanguardia en su uso, para beneficio de todos los sectores de nuestra industria, y en espacial de nuestra región latinoamericana".

Durante los dos días de trabajo se realizaron 462 visitas de profesionales, 72 expositores representantes de 35 marcas, 5 mil 556 interacciones mediante las herramientas de chat y 4 mil 763 intercambios de tarjetas de visita y contactos, que en conjunto avalan la buena acogida a esta opción virtual para seguir defendiendo y trabajando por la industria del turismo.

Galería
Distintos lugares de Florida.jpg Excelentes promociones.jpg La tecnología al servicio del sector turístico.jpg Los mejores materiales para los profesionales.jpg Reactivar el turismo principal motivo.jpg Se planeó agenda de citas.jpg Teletransportarte te facilita ir de un lugar a otro en instantes.jpg