alexa Unidad y reforzamiento de protocolos de seguridad fundamentales para la sobrevivencia del turismo en América Latina
ACTUAL
Durante el 3er Congreso Internacional Virtual de la Asociación
para la Cultura y el Turismo de América Latina

El trabajo en equipo de los empresarios del turismo y el reforzamiento y aplicación constante de protocolos de seguridad sanitaria serán fundamentales para la sobrevivencia y el desarrollo de esta actividad económica que es prioritaria para América Latina.

Ante la posibilidad de reactivar de forma gradual el turismo, en especial el turismo de reuniones en América Latina,, el 3er Congreso Internacional Virtual de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual), concluyó que la necesidad de renovarse con protocolos de seguridad sanitaria y la búsqueda de nuevas alternativos y formas de hacer turismo serán una regla en el futuro.

Bajo la consigna “Dispuestos y Preparados, Reiniciando las Actividades del Turismo” este foro logro conjuntar a un grupo de 26 conferencistas internacionales, bajo un modelo virtual desarrollado por Meeting Place México.

Cabe decir que el congreso de Actual se llevó a cabo mediante una aplicación, en la que los participantes interactuaban entre sí por medio de avatares que se manipulaban para participar de todas las actividades y generar una intensa comunicación entre los visitantes virtuales.

ACTUAL
Armando Bojorquez dio la bienvenidaa los participantes

Este congreso fue el resultado de tres meses de trabajo que permitió establecer un novedoso modelo que incluyó paneles y conferencias magistrales sobre turismo, presentación de destinos turísticos y en especial encuentros de negocios.

Armando Bojórquez Patrón, presidente de Actual, aseguró que Latinoamérica es una región de más de 650 millones de habitantes, en donde la actividad turística genera 15 millones de empleos directos, y muchos más indirectos, por lo que el sector debe trabajar profundamente en estrategias de equipo y con las autoridades regionales, nacionales y hemisféricas para salir adelante.

Fernando Compeán, presidente de Meeting Place México, confió en que, a partir del segundo tercio de 2021, en Latinoamérica se irán incrementando las convenciones, congresos y viajes de incentivos con aforos de hasta cien personas.

Informó que este congreso fue exitoso en la realización de meetings y la generación de millones de dólares derivados de acuerdos comerciales entre empresas del sector que formaron parte del 3er Congreso y que participaron en las opciones de negocios, así como en la capacitación.

ACTUAL
Los organizadores

Cabe recordar que igualmente la organización otorgó la Certificación Especializada en Turismo de Reuniones (CMS) a los participantes del Congreso de Actual, previa aplicación de un examen sobre las ponencias y presentaciones del evento.

Finalmente Armando Bojórquez, afirmó que la realización próximamente de congresos y eventos de turismo en Colombia, así como el WTTC Global Summit de Cancún del 25 al 27 de abril, son muestra de que la reactivación puede comenzar a darse, para lo cual es necesario entender que la prevención y la seguridad “son los nuevos nombres del juego” dentro del turismo latinoamericano.

Finalmente el empresario mexicano agradeció y felicitó al comité organizador del 3er Congreso Internacional Virtual de la ACTUAL y en especial a Doris Barrera, vicepresidenta del organismo, quien estuvo al frente de dicho Comité.