alexa La 24ª reunión de la Asamblea General de la OMT será en Marrakech
OMT
La reunión será en octubre

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Reino de Marruecos se reunieron para avanzar en los preparativos de la 24ª reunión de la Asamblea General de la OMT que tendrá lugar en octubre próximo en Marrakech y será el primer encuentro global de Naciones Unidas desde que comenzó la pandemia.

Encabezada por el secretario general, Zurab Pololikashvili, la delegación de la OMT visitó Marruecos para debatir el programa, hoja de ruta y lugares para la celebración de esta reunión estatutaria que se enfocará en tres temas: Educación y Juventud, Desarrollo Rural e Innovación Digital.

El turismo se está adaptando a nueva realidad y hace frente al futuro con optimismo y con el apoyo de nuestros estados miembros

La Ministra de Turismo de Marruecos, Nadia Fettah Alaoui, y su equipo acompañaron a la delegación durante la visita de tres días comprometiéndose a organizar “asamblea histórica”, mediante la que se demuestre la importancia de reactivar el turismo internacional de forma segura y más sostenible.

El Primer Ministro de Marruecos, Saadeddine Othmani, y el Ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, dieron la bienvenida al secretario general de la OMT en Rabat y destacaron la importancia de esta reunión y el apoyo al más alto nivel del país anfitrión. La delegación también fue recibida por el gobernador de la región de Marrakech-Safi, Karim Kassi Lahlou, autoridades locales y del sector privado de la zona, directamente involucrados en los preparativos.  

El secretario general Pololikashivili agradeció al Primer Ministro y su Gobierno la estrecha colaboración para garantizar que la Asamblea sea exitosa frente a la crisis sin precedentes provocada por el Covid-19. “El turismo se está adaptando a nueva realidad y hace frente al futuro con optimismo y con el apoyo de nuestros estados Miembros”, aseguró.

Durante la Asamblea se abordará la visión de la OMT para recuperar y repensar el turismo, con temas como la introducción de nuevos protocolos de viaje y otros aspectos clave.