alexa Global Wellness Summit

La Ciudad de México se prepara para la cumbre mundial más importante sobre bienestar durante los próximos 13 al 15 de noviembre

bienestar
Susie Ellis, Miguel Torruco y Gina Diez Barroso

Luego de hace una año haber ganado en Marruecos la sede para el Global Wellness Summit 2015 (GWS), la Ciudad de México se convierte en dos primeras veces para esta cumbre: el primer punto en Latinoamérica en ser anfitrión y la primera vez que una ciudad, no un país, la asume. Durante tres días, expertos abordarán temas de la industria del bienestar como salud, medicina, hospitalidad, entre otros.

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, comenta que: “el DF es el principal centro de salud de América Latina. Asimismo, nuestro país es un centro de gran influencia global y regional en cuanto turismo de bienestar, con un importante segmento de mercado valuado en10.5 mil millones de dólares". 

bienestar
Susie Ellis, CEO Global Wellness Sumiit
bienestar
Gina Diez Barroso, CEO de Grupo Diarq

Así pues, al hospedar al GWS se tiene una gran oportunidad para mostrar lo que la Ciudad de México tiene por ofrecer en cuanto a cultura, gastronomía, bienestar, clima y una gran variedad de atractivos que la han convertido en destino Premium para vacacionar en Latinoamérica. Aunado a esto, el titular de Turismo apunta que México tiene una gran tradición en materia de salud y bienestar que se remonta hasta la época prehispánica con el uso de temazcales y herbolaria para efectos de recreación, purificación y sanación.

Acerca de lo que implica esta cumbre, Susie Ellis, CEO del Global Wellness

bienestar
Miguel Torruco, titular de la Sectur DF

Summit, explica que: “bienestar es la búsqueda activa del bienestar físico, mental y social, lo cual involucra aspectos como el fitness, dietas, comida, viajes, arquitectura, turismo médico, entre otros. Para esta novena edición se abordará especialmente el bienestar en el trabajo. Con el evento perseguimos el objetivo de construir un mundo mejor. El invitado especial de este año será el doctor Deepak Chopra, (conocido médico, escritor y conferencista hindú), de gran impacto en el tema”.

Por su parte, Gina Diez Barroso, CEO de Grupo Diarq, exhibe las dimensiones de la, también llamada, industria del wellness, cuya actividad genera 3.4 trillones de dólares. “Debemos aprovechar la ocasión del Summit para vendernos como lo que somos: una maravilla de país y de ciudad, para eliminar el desprestigio de México que han fomentado los medios internacionales. Nuestra materia prima es el servicio y con la ayuda del gobierno se fomenta el bienestar y la prevención. En las épocas recientes, las diferentes generaciones estamos viviendo más, pero lo importante es ¿cómo queremos vivir más?”.

La cumbre recibirá a más de 50 países de la industria de la salud y bienestar, a más de 500 CEO’s de empresas para posibles inversiones, de entre los cuales 200 serán mexicanos, y se estima una derrama económica de más de dos millones de dólares. Tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre en el hotel St. Regis en Reforma. Adicionalmente, se organizarán tour a temazcales y recorridos a nopaleras en Milpa Alta.