alexa Atractivos

Con una inversión de 560 millones de pesos habrá nuevas atracciones en los parques 

Grupo Experiencias Xcaret
Guadalupe Quintana, Carlos Constandse e Iliana Rodríguez

Carlos Constandse, vicepresidente de Experiencias Xcaret, reunido en conferencia de prensa con reporteros de los distintos medios informativos indicó: “somos una organización que siempre le ha apostado a México; hoy más que nunca confiamos en nuestro país y continuaremos decididamente nuestros planes de expansión para fortalecer la industria turística".

Agregó que "la organización invertirá este año 564 millones de pesos en ampliación y mejora de sus diferentes parques y tours. Los parques Xcaret, Xel-Há y Xplor contarán con una nueva oferta de atractivos, lo cual permitirá enriquecer la experiencia para todos sus visitantes. Xcaret cuenta ya con el “Mundo de los Niños”, una zona dedicada alos pequeños menores de 12 años de edad, con toboganes, túneles, puentes colgantes, obstáculos y laberintos, y dos cuerpos de agua en medio de la selva quintanarroense, ideales para nadar. La inversión de esta obra fue de 25 millones de pesos".

También destacó que Xcaret ya abrió las puertas el Centro de Convenciones, con una superficie de 900 m² y capacidad para atender a 760 personas en servicio de banquetes y señal de internes para 800 dispositivos simultáneamente. Adicionalmente, el 1 de diciembre de este año abrirá sus puertas el Hotel Xcaret México, con 900 habitaciones, cuya inversión supera los los 330 millones de dólares.

Por lo que se refiere a Xel-Há,a seguró que "el próximo verano abrirá el Faro Tobogán. Se trata de un faro de 40 metros de altura cuya parte más alta es un punto de partida para disfrutar un recorrido en toboganes a una velocidad de 8 metros por segundo, que termina en un enorme cuerpo de agua en la misma caleta".

Del parque Xplor indicó "contará con un nuevo y maravilloso circuito de aventura que abrirá sus puertas en el cuarto trimestre de 2017; el parque Xoximilco, que ofrece una gran fiesta mexicana a bordo de trajineras, contará con Noches Temáticas como la de Juan Gabriel, que ya se realiza todos los martes y viernes".

Por otra parte, al referirse al apoyo del programa Viajemos Todos Por México, Carlos Constandse, informó "todos los visitantes mexicanos que presenten su identificación oficial, podrán disfrutar de un descuento permanente en la oferta de parques de Grupo Experiencias Xcaret.

En su oportunidad, Iliana Rodríguez, subdirectora de Comunicación, dio a conocer que la empresa cerró 2016 con un crecimiento del 4.7 por ciento en la afluencia de visitantes respecto al año anterior, con una cifra de 3 millones 59 mil turistas en sus parques y tours. Indicó que las celebraciones por el 25 Aniversario del parque Xcaret fueron un éxito.

"Xcaret rcibio dos reconocimientos por tener las mejores prácticas de Responsabilodad Social Corporativa, el primero por el “Programa de Reproducción y Conservación del Coral Cuerno de Alce-Acrópora Palmata y, el segundo, por el mejor proyecto de vinculación con la comunidad a través de la “Travesía Sagrada Maya”. Agregó que la red social Instagram, una de las más importantes en la actualidad, ubicó a Xcaret en sexto entre los 10 lugares más populares de México durante 2016.

La antropóloga Guadalupe Quintana, directora de Flora, Fauna y Cultura de México A. C., al hacer uso de la palabra recordó, apoyada por un video, los princiopales logros del 2016. Así se refirió al programa de conservación de tortugas marinas que resguarda 14 playas protegidas y seis campamentos tortugueros en las costas de Punta Venado hasta San Juan de la Riviera Maya-Tulum en Quintana Roo; con un histórico de nidadas durante 21 años que lleva el programa: Tortuga Blanca, caguama y carey, protección de 151,193 nidos con un total 10 millones 752 mil 660 crías liberadas.

También comentó sobre el programa de restauración de manglares, que han sido desplazados por invasión de casuarina para lo cual se están tomando las siguientes acciones: capacitación de grupos de mujeres de la comunidad de Cozumel, erradicación de árboles de casuarina, establecimiento de vivero de plantas de duna costera, reforestación del área de duna intervenida con la planta producida, así como difusión y educación a la comunidad.

De igual forma comentó que como resultado de grandes alianzas entre Fundación ADO e Irizar fue inaugurado el Centro Comunitario Chemuyil, donde se cuenta con un taller de costura para las mujeres de la comunidad. A la fecha, en tres cursos, se ha beneficiado a 20 familias.