alexa Atractivos
Riviera Nayarit
Vsita aérea de Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit, es el corredor turístico de poco más de 160 kilómetros de longitud a lo largo del estado de Nayarit, en el Pacífico mexicano. La zona inicia en Nuevo Vallarta, situado en la Bahía de Banderas y a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y termina en el Puerto de San Blás, en la bahía de Matachén.

Los principales destinos que integran la Riviera Nayarit son Nuevo Vallarta, Flamingos, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Destiladeras, Costa Banderas, Punta de Mita, Litibú, Sayulita, San Francisco (San Pancho), Lo de Marcos, Punta Raza, Los Ayalas, Rincón de Guayabitos, La Peñita de Jaltemba, El Camopo, Chacala, Boca de Chila, Punta Custodia, Bahía de Matachen, Tepic, San Blas y la Isla de Mexcaltitán.

Con asombrosos paisajes, maravillosos atardeceres. Kilómetros de playas de arenas doradas. Áreas naturales protegidas. Pintorescos pueblos. Marinas y mucho más que han hecho que Riviera Nayarit se posicione como uno de los destinos de sol y playa a nivel mundial.

Riviera Nayarit cuenta con una infraestructura turística para cualquier gusto o presupuesto, desde una tranquila posada a pie de playa hasta un Hotel Boutique, un moderno Resort internacional hasta un hotel Todo Incluido, para toda la familia.

Rviera Nayarit
Lugares emblemáticos

Destaca también la gastronomía regional. Numerosos restaurantes de cocina internacional y de autor. Campos de golf de clase mundial diseñados por Jack Nicklaus, Greg Norman, Robert Von Hagge, Jim Lipe y Percy Clifford. Innumerables Spas con relajantes masajes, tratamientos con productos naturales de la región, o el Temazcal, de origen prehispánico, terapia para el cuerpo y la mente.

El destino tiene hermosas playas y regiones naturales que se extienden a lo largo de la riviera. En este 2017 Riviera Nayarit, cumple 10 años, y tiene mucho que compartir contigo. Actividades, inauguraciones, fiestas... deja que te envuelva la magia que rodea a este lugar, el destino más joven de México.

Desde hace 10 años Riviera Nayarit ha dado de qué hablar. Su versatilidad como destino turístico, su historia, cultura, sus fascinantes playas. Es el  cómplice perfecto de las parejas que quieren disfrutar de una experiencia lunamielera. Cuenta con los mejores hoteles y actividades para los enamorados, o las familias y amigos que buscan el sitio ideal para el ecoturismo y la aventura.

Riviera Nayarit es un tesoro multifacético, envidiable por cada una de sus bondades y por recibir a millones de turistas al año. Es un destino joven. Con excelente gastronomía, con famosos chefs como Betty Vázquez, fiel representante de la gastronomía Nayarita.

Riviera Nayarit
La chef Betty Vázquez

La belleza de Riviera Nayarit celebra también la inclusión de dos Pueblos Mágicos, el primero es Jala, lugar colonial con barrios llenos de historia y de leyenda y por otro lado Sayulita, con su ambiente cosmopolita e ideal para turistas con corazón bohemio y hippiechic.

El Tesoro del Pacifico, ha procurado el cuidado de sus playas y tesoros naturales. Ha logrado la certificación de 12 de ellas, más que cualquier otra región en el territorio mexicano. Destaca la belleza natural que esconden las Islas Marietas, una de las formaciones ecológicas más espectaculares de México frente a Punta Mita y son Parque Nacional desde 2005 y Reserva de la Biosfera de la Unesco desde 2008.

El deporte también es uno de los atractivos del destino, y se suma a la celebración de esté décimo aniversario. Los deportes impulsados por el viento y las olas, han logrado un espacio especial para el desarrollo de actividades anuales e internacionales como, el surf, Stand Up Paddle, jetsurf y kitesurf. Pero si prefieres algo más tranquilo puedes practicar pesca o golf. Si lo prefieres podrás bucear, remar, hacer un triatlón  o lanzarte en paracaícas. 

Descubre Riviera Nayarit. Es un paraíso que siempre tiene algo nuevo que mostrar. Y, celebra en este 2017 con sus habitantes la primera década de este destino que te envolverá con su magia.