alexa Atractivos
VENTANA
Uno de los mejores destinos en el mundo para la práctica del kitesurf

Ubicada a tan sólo cuarenta minutos de la ciudad de La Paz, capital de Baja California Sur, La Ventana es localidad pesquera sobre el Mar de Cortés que goza de hermosas playas y magníficos atardeceres ideales para el contacto con la naturaleza, donde el intenso azul del mar y sus áridos desiertos rodeados de las sierras cercanas, como la Isla Cerralvo, permiten admirar la belleza natural de este lugar.

Además de estos increíbles paisajes, La Ventana se ha convertido en uno de los mejores destinos en el mundo para la práctica del kitesurf, gracias a que durante la década de los ochenta grupo de windsurfistas descubrieron que debido a que el viento golpea de costado a la playa, crea túnel natural que facilita su práctica, pintando de colores el cielo con su vuelo.

Es así que entre los meses de noviembre a marzo los nudos de viento favorecen al kite y wind surf, llevando a cabo competencias internacionales de gran importancia, todo un espectáculo de velas y papalotes a lo largo de la bahía.

VENTANA
Se realizan distintos competencias internacionales

Otras actividades que se pueden realizar es el freediving, y esnórquel; andar en bicicleta o realizar caminata por sus playas es verdaderamente relajante; por las noches, es común ver fogatas donde los turistas y locales gozan de convivir y contemplar las estrellas.

En el pueblo se puede encontrar comida típica en sus pequeños restaurantes, pintorescos mercados y bares, donde se ofrecen desde platillos típicos de la región hasta algunos de cocina internacional, además, para cómoda estancia existen hoteles rústicos, departamentos y casas en renta, así como campamentos y el glamping, la nueva tendencia en hospedaje, combinación perfecta entre acampar al aire libre y disfrutar de las comodidades que tiene un hotel.

El Aeropuerto internacional de La Paz es el más cercano a La Ventana, cuenta con conectividad aérea dentro de la República Mexicana con distintas aerolíneas y vuelos provenientes de Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta, Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Hermosillo, Ciudad Obregón, Chihuahua y Monterrey (sujeto a temporada). Dentro de Baja California Sur, se tienen vuelos desde Loreto.

Para llegar a La Ventana, lo ideal es rentar un auto o contratar los servicios de transportación de alguno de los operadores de viajes.