alexa Machaca Fest, el Festival más importante del país
Machaca Fest
El Machaca Fest los días 18 y 19 de junio

La quinta edición del festival de música latinoamericana, Machaca Fest se realizará los días 18 y 19 de junio en el Parque Fundidora organizado por el gobierno estatal por medio de la Secretaria de Desarrollo Económico, la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.  

El Machaca Fest ha tenido una gran mezcla musical de diferentes géneros por el cual los asistentes lo han denominado como el Festival más importante del norte del país. En estos cuatro años han desfilado por los escenarios las bandas más importantes del rock, hip hop, rockabilly, reggae, ska, grupero, rock ejidal y los máximos exponentes de la escena local regiomontana.

Los próximos sábado 18 y domingo 19 de junio el Parque Fundidora estará de fiesta con la presencia de más de 50 bandas como: Hombres G, Molotov, Babasonicos, Panteón Rococó, La Gusana Ciega, Enjambre, Los Ángeles Azules, Fobia, Cultura Profética, Saúl Hernández, Caloncho, Mon, Laferte, Kinky, Inspector entre otras.

En rueda de prensa Miguel Ángel Cantú González, destaco la importancia de la realización de estos grandes festivales “En conjunto con la Secretaria de Desarrollo Económico, buscamos impulsar a los grandes espectáculos en el Estado, los cuales generan una importante llegada de turistas y visitantes, esto nos ha llevado a posicionarnos como uno de los principales destinos turísticos de entretenimiento en México”. 

Este festival en su quinta edición espera recibir más 80,000 personas, que disfrutaran de dos días llenos de música y dejaran una importante derrama económica directa o indirecta para todo el sector turístico de la entidad.

En la rueda de prensa para anunciar el festival estuvieron, Miguel Ángel Cantú, director general de Codetur; Ismael Montoya, organizador del Machaca Fest; Celso Piña, Inspector, Kinky y el crítico de rock Chava Rock.