alexa Europa en Puebla, Museo de Música de Viena

Si creías que no hay nada por hacer en la capital poblana, sorpréndete con un recorrido musical por la obra de los más grandes artistas europeos

museoDe las muchas innovaciones culturales recientes en la ciudad de Puebla, Puebla, el Museo de Música de Viena es de las más formidables. En este museo interactivo aprenderás acerca de las cualidades del sonido, así como de la historia de los más célebres personajes de la música clásica de todos los tiempos.

El museo es una réplica del Haus der Musik de Viena, antes una fábrica textil, y fue adaptado a la estructura existente del edificio que lo aloja. Para su realización se contó con la inversión del gobierno del estado y de Fundación Azteca. Está compuesto por 16 salas y un auditorio para conciertos en vivo; cinco enfocadas al sonido, dos salas temáticas, siete dedicadas a los grandes compositores y dos de juegos interactivos.

Este espacio lúdico de difusión que pretende acercar al público a las obras destacadas de los compositores más sobresalientes, históricos genios que con su fuerte influencia hicieron de Viena la capital mundial de la música. Ellos son: Joseph Haydn, Ludwig Van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert, Johannes Brahms, Anton Bruckner, Johann Strauss, Gustav Mahler y Arnold Schönberg.

Entre sus atracciones están: el Virto Stage, donde mediante movimientos corporales, conduces la música, voz y visión. El Zoo Concert ofrece cuentos musicales para los visitantes más pequeños. También, puedes escuchar tu nombre transformado en notas musicales. Despliega tus dotes musicales como director de orquesta virtual y toma la batuta de la Filarmónica de Viena. O bien, juega dados de vals, donde los dados ruedan para convertirte en compositor de tu propia pieza musical.

museoEl recorrido en el museo toma de 45 minutos  a una hora. Está abierto de martes a domingo de 10am a 5pm. Para todos los poblanos es gratis al presentar su identificación. Para turistas nacionales e internacionales tiene un costo de 25 pesos. Si se hace recorrido en turibús, como una de las paradas del paseo, el acceso al museo es gratis con la pulsera correspondiente.

 Galería

DSCN9927.jpg DSCN9928.jpg DSCN9934.jpg DSCN9937.jpg DSCN9938.jpg DSCN9940.jpg DSCN9941.jpg DSCN9942.jpg DSCN9950.jpg DSCN9952.jpg DSCN9963.jpg DSCN9969.jpg