alexa El Mundo Maya en la CDMX

La primera feria turística enfocada en esta mística región tendrá lugar del 1º al 4 de septiembre en el WTC

feria
Armando López, Francisco de la Vega, Humberto Lozano, Fidel Ovando, Roberto Ibarra

Representantes de cinco estados del país y un total del cuatro naciones se reunirán en la primera edición de la Feria Turística del Mundo Maya en la Ciudad de México, a realizarse en el World Trade Center del 1º al 4 de septiembre, para promover el desarrollo de dicha región en materia turística.

Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador junto a los estados del sureste mexicano, Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, mostrarán parte de su música, folcklor, gastronomía, artesanía y atractivos a profesionales del turismo como operadores nacionales e internacionales y agencias de viaje, a quienes va dirigida la feria. Oaxaca será el estado invitado a modo de apoyo a hoteleros, restauranteros y demás integrantes de la industria.

La razón principal por la cual se decidió organizar el evento en la capital es por ser ésta el puno de partida que más turistas envía a la zona, como refiere Roberto Ibarra, presidente de T&C Events. Durante los cuatro días de la feria, se abrirá la oportunidad de negocio entre asistentes y expositores mediante citas y networking. Además, contarán con un programa educativo de capacitación para agencias de viaje.

Contemplan que sea un evento de alto impacto en la ciudad, donde adicionalmente de la muestra cultural y gastronómica se dispondrán de ofertas especiales, apunta Fidel Ovando, presidente de AMAV CDMX, y especifica que el programa de capacitación tiene por objetivo enseñar cómo vender el Mundo Maya como destino, al igual que proporcionar pautas para mejorar como agencia para los vendedores.

Gracias al turismo se fomenta el acercamiento entre los pueblos y se enriquece la diversidad cultural. Al ser la Ciudad de México una puerta de entrada a la región maya, es necesaria la promoción de la misma en la gran urbe, de acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio capitalina, Humberto Lozano, así como reconocer la importancia de preservar sus recursos.

Impulsar el fortalecimiento del área del Mundo Maya mediante el desarrollo turístico sostenible y rescatar las zonas arqueológicas, el fomento al turismo Premium y a la industria de reuniones son parte de los resultados que contemplan en esta unión de esfuerzos, añade Francisco de la Vega, director general de Innovación del Producto Turístico de Sectur

Armando López, director general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, reitera que ésta es la oportunidad de establecer contacto entre la gente de ambos destinos para entablar negocio. Foros, exposiciones y conferencias en 4,000 metros cuadrados del recinto darán a conocer las opciones actuales y las posibilidades de desarrollo para el turismo en cada punto perteneciente a la región ancestral.