alexa El aroma del tequila también se respira Guanajuato
Guanajuato
Un circuito interesante en torno al tequila

Porque el Tequila en nuestro país es la bebida tradicional que ha conquistado los paladares de muchas personas en el mundo y Guanajuato, destino cultural de México, está repleto de bodegas tequileras en el suroeste del estado. Estas se encuentran protegidas por su denominación de origen y como zona productora del tequila.

Dada la riqueza de Guanajuato en cuanto a este destilado, desde hace tiempo se formó un circuito, que guía a todo visitante y local para que conozca cómo se elabora el tequila, como se degusta, sus diferentes variables, marcas y calidades: El Circuito del Tequila.

El Circuito del Tequila en Guanajuato tiene el objetivo principal de reforzar las rutas existentes en el estado por medio de la creación de circuitos gastronómicos, integrando a productores y empresas tequileras, prestadores de servicios turísticos y la zona protegida por la denominación de origen, para que el visitante tenga la oportunidad de vivir el interesante proceso de elaboración del tequila 100 por ciento guanajuatense.

Guanajuato
Una de las bodegas en Guanajuato

La ruta inicia en Tequilera Corralejo, una de las casas tequileras más grandes de México. Aquí podrás ver paso por paso el proceso de elaboración del tequila: cómo se limpian las piñas, cómo se introducen en el horno, se fermentan en tinas receptoras, se destilan en tinas de acero inoxidable. Finaliza el recorrido con una degustación acompañada con productos típicos de la región.

Después, el recorrido en Guanajuato, continúa en la Tequilera Real de Pénjamo, en donde reciben a sus visitas con una refrescante 'Margarita'. En esta hacienda el visitante puede apreciar el proceso de elaboración del tequila y tener como experiencia la magnifica vista del un paisaje agavero, conocer el horneado, la molienda, fermentación, destilación, añejamiento y por supuesto, la degustación y la fábrica de cerámica.

Por último el Rancho El Coyote, ubicado en las faldas del Cerro del Lagarto, donde se produce de manera artesanal el famoso destilado mexicano. Deléitate con una prueba de tequila mientras observas montañas y campos de agave.

En estas vacaciones, data una escapada y visita y alguna de las rutas de Guanajuato. Si te llamó la atención el circuito del tequila aquí podrás encontrar más información: http://www.guanajuato.mx/gtomx/